Gimnasia y Tiro está renovado y con ilusiones en la antesala del tetradecagonal. Tan ilusionado como Diego Bielkiewicz, uno de los rendimientos individuales más altos del albo en la primera fase. En la previa del encuentro del domingo con Chaco For Ever en casa, el "9" dialogó con Alentandooo y palpitó la instancia decisiva que se viene. "Llegamos todos en igualdad de condiciones, con las mismas ilusiones todos los equipos. Ahora competimos por lo que más queremos, pero no queremos desviarnos, el domingo tenemos un compromiso y no podemos pensar en ascender si no le ganamos primero a Chaco", expresó el delantero millonario, para luego referirse indirectamente a la campaña de Juventud. "Aquí ya no vale haber salido primero o segundo en la primera fase, esto ahora es mano a mano y se llevará la gloria el que mejor haga el trabajo de aquí en más. Algunos dijeron que Gimnasia entró por la ventana, pero no lo veo así. Menos de la mitad de los equipos de esta fase tienen más puntos que nosotros. Mantuvimos una racha, de los últimos partidos ganamos 4 y empatamos 2, y terminamos a tres puntos del segundo y tercero de nuestra zona. Tan mal no hicimos las cosas. De local nos hicimos fuertes y logramos defendernos bien, no nos pueden hacer goles y eso es importante", remarcó el bonaerense.
"Aquí ya no vale haber salido primero o segundo en la primera fase, esto ahora es mano a mano"
En cuanto al juego del equipo, que aún es menor al esperado por la calidad de jugadores, Bielkiewicz opinó: "Estuvimos jugando presionados por la exigencia de clasificar, no teníamos margen de error, teníamos que ganar como sea. Y ese 'ganar como sea' nos llevó a no hacer un juego lindo como a la gente le gusta ver. Queremos jugar bien. Logramos lo que quisimos, que era clasificar. Estuvimos desesperados con la calculadora en mano y ahora nos sacamos una mochila. Queremos seguir en esta racha y ganar, eso es lo que más disfrutamos. Bianco nos transmite su tranquilidad, su experiencia, pero tampoco antes éramos todos perros y ahora somos el Barcelona".
Por último, el atacante del albo remarcó lo que necesitan para ascender: "Acá es donde tenemos que sacar lo mejor de cada uno y todos tenemos que dar más de un 100 por ciento.
Sabemos lo que nos jugamos", concluyó. En cuanto al rival, Bielkiewicz advirtió que Chaco For Ever "juega con 3 delanteros y no hay que descuidar a (Aldo) Visconti, pero ellos también tienen que estar preocupados por nosotros. Para ascender hay que ganarles a todos y lo logrará el equipo que mejor esté física, futbolística y psicológicamente".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia