Carlos Salvador Bilardo, el director técnico que hizo debutar a Juan Román Riquelme en Boca Juniors hace 20 años en la victoria sobre Unión de Santa Fe por 2-0, en La Bombonera, dejó entrever que le inventó el puesto al máximo ídolo en la historia del club de La Ribera.
"Lo veía todos los sábados en Argentinos Juniors, veía algo especial en él. Y siempre dije que en cuanto pudiera, me lo llevaba. Así que cuando lo tuve en Boca, lo puse como volante libre, de creación, adelantado. Le dije que mediocampistas retrasados había miles. Con el tiempo se acomodó y maduró. Y se ganó el amor de todos", contó el Narigón en diálogo con Télam Radio.
"Para lograr eso, trabajé con él específicamente durante mucho tiempo. Era un pibe callado, que siempre hacía bien las cosas, era trabajador, muy disciplinado y no tenía problemas", agregó Bilardo.
"Era un gran asistidor, un excelente pateador de tiros libres, un mediocampista que hacía todo bien, lo mejor por el equipo", concluyó el entrenador al recordar la tarde del debut en La Boca del gran ídolo xeneize.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia