Carlos Salvador Bilardo, exentrenador del seleccionado albiceleste de fútbol campeón en el Mundial de México 1986, aseguró hoy que Argentina "no tiene que copiar a nadie", respecto del proyecto de la Súperliga que impulsan los presidentes Daniel Angelici (Boca), Rodolfo D'Onofrio (River), Matías Lammens (San Lorenzo) y Víctor Blanco (Racing) y Javier Tebas, el presidente de la Liga Española, y afirmó que lo único que hay que solucionar es "la inseguridad" en las canchas.
"Vino este hombre de España (Tebas) a arreglar el fútbol argentino, no lo entiendo, si nosotros le arreglamos el fútbol a ellos. Argentina no tiene que copiar a nadie, lo único que tiene que solucionar es la inseguridad para que la gente vaya a las canchas", le dijo Bilardo a Télam Radio.
"Es increíble que uno no pueda ir de visitante, que las damas no asistan a los partidos por la falta de seguridad, quienes van a la cancha son los futuros clientes, y eso ya se había logrado", agregó.
Y completó: "Hay que solucionarlo como lo hicieron en Inglaterra con los hooligans (los barras británicos). Es simple", puntualizó.
Bilardo, en otro tramo de la entrevista, se refirió a la crisis institucional que atraviesa la Asociación del fútbol argentino (AFA).
'En Argentina hay carencia de dirigentes, todos quieren presidir los clubes por lo que se consigue, aunque no todos están preparados, incluso para ser presidente de la AFA tenías que tener cuatro años de antigüedad, ahora eso lo modificaron", reflexionó.
"El fútbol no lo podes intervenir, porque va contra el Gobierno y este no quiere correr con la responsabilidad de todo lo que le suceda a los clubes", finalizó Bilardo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia