Carlos Bilardo, técnico campeón del mundo en México 1986, deslizó esta tarde que tiene la convicción de que Lionel Messi "no va a renunciar" al seleccionado argentino, tal como especulan algunas versiones, a partir de las críticas efectuadas por perder la final de la Copa América 2015, con el local Chile.
"Yo lo conozco a Messi y para mí no va a renunciar a la Selección. No creo que se tome licencia, yo lo conozco', enfatizó el entrenador y médico, también designado por el fallecido presidente de AFA, Julio Grondona, como director de Selecciones Nacionales (se alejó del cargo a fines del 2014).
Distintas versiones periodísticas dieron cuenta en las últimas horas que Messi podría abandonar el seleccionado albiceleste, en virtud de algunos cuestionamientos que recibió por su irregular desempeño en la definición de la Copa América, perdida por el equipo de Gerardo Martino en la instancia de los penales.
"El partido fue parejo y terminó 0-0. Chile estaba mentalizado que era su momento y lo fue", describió Bilardo, de 76 años.
El técnico que cumplió su última experiencia profesional en Estudiantes de La Plata (2003-2004) resaltó que "el tema de patear penales es practicar en los entrenamientos en soledad", sostuvo.
"El primero lo tiene que patear el que está mejor", manifestó el Narigón Bilardo.
Luego, el entrenador cuestionó el comportamiento elogioso de cierto sector del periodismo respecto de la "tenencia de la pelota".
"¿Qué es eso de la tenencia de la pelota? ¿Dónde? ¿De qué sirve tener la pelota y pasarla entre el arquero y los defensores? ¿O tenerla y atacar?", inquirió el DT.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia