Una gran revuelo causó en Cafayate la visita de Carlos Salvador Bilardo. El exjugador de fútbol profesional y campeón de la Copa del Mundo del '86 como director técnico estuvo en la ciudad vallista el viernes y sábado pasado. Brindó una clínica sobre el deporte que más sabe a chicos, entrenadores y dirigentes deportivos, que se reunieron en un encuentro intreprovincial de fútbol infantil. La actividad se desarrolló en las instalaciones del club Rivadavia, ubicado a cuatro cuadras de la plaza central. Fue invitado por la Asociación Deportiva Social y Cultural de Cafayate y la Asociación Deportiva Social Infantil y Cultural de la misma localidad.

"Bilardo movilizó a una gran cantidad de vecinos, que lo fueron a ver y le pidieron autógrafos. Es un tipo sencillo, que no mezquina brindar su conocimiento", señaló a El Tribuno el presidente de la Subcomisión de la Liga Infantil de Cafayate, Juan Chachagua.

El DT campeón del mundo motivó a los chicos a seguir por el camino del deporte y les habló sobre el carácter disciplinado que deben tener para lograr sus objetivos, según señaló Chachagua. Les recordó además sobre sus inicios en el fútbol, cuando militaba en las juveniles de San Lorenzo de Almagro.

Compartió además su experiencia a los dirigentes deportivos y entrenadores que se acercaron a la charla. Y, también, tuvo recomendaciones para los padres que estaban de espectadores del encuentro deportivo: "Deben hacer el trabajo de padre con los niños y dejar el de director técnico a los entrenadores", les dijo Bilardo, de acuerdo a lo que contó Chachagua.

La institución que llevó a Bilardo a Cafayate, la Asociación Deportiva Social y Cultural, tiene previsto continuar con la actividad deportiva a mediados de enero, con el inicio del campeonato de fútbol infantil de Cafayate. El torneo contará con la participación de 30 equipos de distintas barriadas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia