El caso de Mitre no representa el "común" de las recetas del fútbol salteño de los últimos años. El club del este capitalino demostró que con austeridad, sin despilfarros ni refuerzos rimbombantes, con una apuesta a un proyecto, paciencia, un técnico con experiencia y jugadores de la casa se puede lograr mucho. ¡Y vaya si lo hizo! Hoy el ciclón está a dos pasos de lograr el soñado ascenso al Federal A. Claro, antes deberá toparse con Central Norte, su "chapa", su historia, su presión y su exigencia.
A 24 horas de la primera semifinal con el cuervo, que se jugará mañana, a las 22, en el Martearena, la titular de Mitre, Blanca Chacón Dorr, resumió las ilusiones del pueblo del ciclón. "Es uno de los partidos más importantes que nos toca jugar como institución, pero estamos tranquilos, concentrados al máximo, con toda la humildad trabajando y apoyando al cuerpo técnico. No nos la creemos porque sabemos que todavía no ganamos absolutamente nada", expresó la directiva.
"Nosotros apostamos a un proyecto, eso es fundamental. Y lo hicimos con austeridad y humildad. Tenemos al goleador del campeonato, jugadores con mucho potencial y una base desde hace tiempo. Eso, sobre todo, es un plus de confianza para el equipo", manifestó Chacón Dorr, quien no quiso referirse a la cantidad de entradas que le cederán al cuervo para el duelo de ida, por temor a entrar en polémicas.
Además, evitó hablar de posibles incentivos o premios en caso de vencer al cuervo o de ascender. "Acá no se habla de plata antes de jugar los partidos, que quede claro. No estamos ilusionados, porque las ilusiones muchas veces no se pueden cumplir. Estamos esperanzados y entusiasmados", aclaró la presidenta.

Terna salteña para el primer gran duelo

El Consejo Federal designó al salteño Gustavo Gómez como árbitro del encuentro de mañana entre el ciclón y el cuervo. Lo secundarán como jueces de línea Pablo González y Pablo Brun, también representando a la Liga Salteña. "Nosotros no tenemos pretensiones con el arbitraje, es indistinto. Sabemos de la trayectoria de los árbitros de Salta y de cómo han dirigido partidos decisivos. Gómez va a estar a la altura", consideró Chacón Dorr.
El operativo para mañana tendrá afectados a cien efectivos adicionales. La hinchada de Mitre (será local) se ubicará en la cabecera sur, y la de Central, en la popular norte.


Las entradas

70 pesos es el precio que fijó Mitre pa­ra la popular. La Preferencial costará 80 y las plateas 90 pesos.
Se venden solo mañana, desde las 19:30, en las boleterías del estadio Padre Martearena.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia