Se lanzan las candidaturas para la presidencia de la Liga Salteña y Blanca Chacón Dorr dijo presente. A fines de enero del 2016 se renovará la presidencia de la casa rectora del fútbol salteño y la actual titular de Mitre comenzó a reunir voluntades entre los clubes.
La cuestión de género la tiene sin cuidado, no es algo que le importe, lo que sí resalta es su idea de apoyar el crecimiento de los clubes a través de obras de infraestructura. Como anticipo de su comité ejecutivo, dijo que convocará a Central Norte (que hoy no está).


¿Cuáles son tus aspiraciones?
Quiero ser presidenta de la Liga, después de estar más de veinte años en la institución la he podido conocer bien de adentro, en todos sus aspectos.

"Casi todos los clubes necesitamos pozos de agua, un estadio, riego por aspersión, iluminación, vestuarios, baños" "Casi todos los clubes necesitamos pozos de agua, un estadio, riego por aspersión, iluminación, vestuarios, baños"

¿Qué es lo que te motiva a querer ser presidenta?
Como cualquier dirigente tiene aspiraciones de llegar al máximo nivel en cualquier institución. Aspiraciones sanas y legítimas. A partir de ahí podrá captar voluntades, ponerse de acuerdo, establecer pautas, elaboramos un proyecto para llevar a cabo cuando se esté en la función.
En el caso de la Liga en particular, cuenta con dieciséis clubes afiliados que son dieciséis voluntades, cada una con sus intereses y características. El dirigente que asume la presidencia debe estar por encima de todos esos intereses y velar por el interés general y por el interés del fútbol que no tiene que ver con lo que leemos en los diarios, los clubes que juegan los torneos de ascenso, sino lo que significa inferiores, infantiles, cómo va continuar el fútbol femenino.
Es una mirada que siempre está por encima, pero que necesariamente es la síntesis de todo.

Hablando de reunir voluntades, concordar con ciertos clubes... ¿qué avances tenés?
Las conversaciones están siendo muy positivas, me reuní con muchos a hablar sobre lo que uno pretende plasmar. Es muy buena la respuesta hasta ahora. La idea es igualar y mejorar la gestión anterior.

"Los nuevos estadios se construirían en los inmuebles que tienen los clubes en la actualidad y en los terrenos que se entregaron". "Los nuevos estadios se construirían en los inmuebles que tienen los clubes en la actualidad y en los terrenos que se entregaron".

¿Cuáles serían tus prioridades?
Creo que hay que profundizar en una nueva distribución de recursos. Esta gestión que termina es una gestión brillante y dotó a la Liga para que se autosustente, fue uno de los logros más importantes. Esta misma situación ha hecho que el patrimonio de la Liga crezca cualitativamente y cuantitativamente, lo que impone una actitud más activa por parte de los dirigentes y de mucho mayor cuidado y control. Lo que antes era una sede es ahora una gran sede, un estadio, un hotel y canchas y un lugar de esparcimiento en el Parque Bicentenario; esto va generar los recursos genuinos para llevar adelante su economía. Esto va ser un gran desafío para la próxima gestión.
Creo que se tiene que hacer una reasignación de recursos en cuanto significa el ingreso del bingo, que es un ingreso extraordinario. Debe seguir llevándose de la misma manera que se lo está haciendo. El ingreso hoy permite la sustentabilidad de todo el andamiaje de la Liga; pero también sabemos que es un recurso que puede no llegar a estar. Aquí la importancia de pensar ahora que los recursos del bingo sean destinados necesariamente a los clubes. Va ser imprescindible un viejo proyecto que lo expuse como alternativa: la construcción de un estadio en cada club, de manera que cada club tenga un estadio con capacidad para tres mil personas. También creo que hay que establecer un sistema de porcentajes para que sea destinado a la administración de los clubes, con oportuna rendición de cuentas. En vez de un estadio... dos estadios, vamos a tener siete estadios, uno para cada uno de los clubes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia