Atlético Mitre comenzó a jugar el partido en partido de ida ante Central Norte, en los play-offs del Federal B que se jugará el viernes, desde las 19, en el estadio Pascual Soler.
Blanca Chacón Dorr, presidenta del ciclón del San Bernardo, hizo su primera e inesperada jugada. "Vamos a jugar el viernes en el Pascual Soler a las 19, sin público visitante", adelantó la titular en diálogo con El Tribuno.
La organización que demanda montar un espectáculo de estas características en el Martearena implica un gasto extra que los directivos de Mitre no están dispuestos a afrontar. Cambiar la localía le significaría a los dirigentes un gran incremento económico, se duplicarían los gastos organizativos sin tener la certeza de que podrán recuperar lo invertido.
"Tratamos de reducir los costos, en el Martearena nos lleva a contratar más adicional si jugamos con hinchada local y visitante, más gastos de portería y boletería", explicó Chacón Dorr.
Para tener un panorama más claro, cuando Mitre hizo las veces de local en su estadio, la Policía exigió un mínimo de 22 adicionales, un número que incrementaría notoriamente si tendrían que jugar en el estadio mundialista.
La decisión de continuar jugando en casa no pasó solo por la titular de Mitre, quien aseguró: "Se charló con el cuerpo técnico y jugadores y estuvieron de acuerdo".
Es un hecho que la noticia de jugar solo con público local no caerá muy bien en los dirigentes de Central Norte, quienes intentaron anticiparse y se comunicaron con sus pares antes de tener la certeza de que enfrentarán a Mitre.
"Hablé con Héctor De Francesco y no había ningún inconveniente, él propuso jugar los dos partidos en el Martearena, también estaba la posibilidad de jugar en cancha de Gimnasia y Tiro con la parcialidad de Central Norte", reveló la máxima autoridad del ciclón, quien no daría brazo a torcer y mantendría firme su decisión.
No será la primera vez que Mitre reciba al cuervo en el Pascual Soler solo con parcialidad local. En el torneo pasado, en la 6ª fecha, el ciclón apeló a la misma opción, en esa oportunidad debutó Pedro Rioja como técnico azabache con una victoria de 1 a 0.
Blanca Chacón Dorr tiene prácticamente todo organizado para brindarle la mayor comodidad a la visita. "Se habilitará una tribuna tubular sobre calle Venezuela para los dirigentes de Central Norte. También se abrirá un ingreso exclusivo para los jugadores", contó con lujo de detalles.
Volver a jugar una instancia decisiva generó muchas expectativas porque una vez más Mitre luchará por el ascenso.
En ese sentido, la presidenta analizó: "Tenemos la experiencia y llegamos a esta instancia, ahora todas son finales y tenemos que saber cristalizar eso y ganar, sobre todo los jugadores en cancha, de ellos depende. Ya jugamos finales, semifinales y cuartos, la idea es ser protagonistas". Blanca se mostró con optimismo por el gran reto que tienen por delante frente a Central Norte.
Por ahora no está definido el precio de las entradas del primer choque de los play-offs, aunque la máxima autoridad del ciclón expresó: "La general tendría un costo de 100 pesos y la preferencial será de $130".
En Mitre están listos para recibir al cuervo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia