El presidente de Racing Club, Victor Blanco, avisó hoy que su CD "no va a empeñar el club ni hacer cosas raras" pese a las exigencias del entrenador, Diego Cocca, para reforzar el plantel de cara a la competencia oficial de 2015, que tendrá a la Copa Libertadores y el Campeonato de Primera División como objetivos máximos.
"Estamos bien. Tenemos un plantel armado, nos faltan un par de refuerzos sobre los que estamos evaluando distintas alternativas, pero no vamos a empeñar el club ni hacer cosas raras ni hacer locuras. Vamos a incorporar dentro de las posibilidades de Racing", explicó con mesura el dirigente en Mar del Plata.

La academia tendrá un año cargado de compromisos importantes: la Copa Libertadores, el torneo local (en el que intentará revalidar el título de campeón) y la Copa Argentina, motivo por el cuál el técnico Cocca pretende que se contraten nuevos futbolistas. De momento, el plantel sólo sumó al ex delantero de Defensa y Justicia Brian Fernández.

Blanco, de 66 años, lejos de querer polemizar con el DT académico, tildó como "normal" los pedidos de Cocca para fortalecer el plantel, pero reafirmó la política de no complicar a la institución en términos financieros. "Es normal. Es el técnico, tiene la misión de reclamar por refuerzos y la nuestra es cuidar las arcas del club y ver qué refuerzos traer. Tampoco podemos contratar jugadores que después no se puedan pagar", dijo.
"Siempre hablo con él (por Cocca). Ayer lo hice dos veces. No veo por qué tanta impaciencia. Tenemos un equipo formado, salimos campeones y si hay que traer un par de refuerzos lo vamos a traer, pero tenemos que tomarnos el tiempo necesario", añadió. "Siempre hablo con él (por Cocca). Ayer lo hice dos veces. No veo por qué tanta impaciencia. Tenemos un equipo formado, salimos campeones y si hay que traer un par de refuerzos lo vamos a traer, pero tenemos que tomarnos el tiempo necesario", añadió.
Al respecto de los refuerzos para el presente año, el máximo directivo de Racing le dejó un claro mensaje a Cocca: "La verdad que con dos o tres refuerzos estaríamos completos, pero más que nada el equipo está bien. Estamos conformes con eso y con lo que costó ordenar el club económicamente y tenemos que ser cuidadosos con eso".

En la misma línea, detalló: "Se fue (Gabriel) Hauche que tiene 28 años y trajimos a un chico de 21 (Fernández) que creo que nos va a dar muchas satisfacciones. De acá a que termine el campeonato vamos a incorporar algún jugador más". En la misma línea, detalló: "Se fue (Gabriel) Hauche que tiene 28 años y trajimos a un chico de 21 (Fernández) que creo que nos va a dar muchas satisfacciones. De acá a que termine el campeonato vamos a incorporar algún jugador más".
En referencia a los posibles arribos de futbolistas, el dirigente habló sobre las situaciones del delantero uruguayo Santiago Silva y el mediocampista colombiano Carlos Carbonero. "Hablamos con la gente de Lanús y nos han pedido un dinero que nosotros pensamos que es exagerado, por eso estamos evaluando una contrapropuesta para ver si se puede hacer algo", comentó sobre el uruguayo Silva.
En cuanto a la situación de Carbonero, informó: "Tenemos que ver la situación de él. Creo que está a préstamo en la Roma y seguramente para el fin de semana tendremos alguna novedad".

Por otro lado, el directivo albiceleste reconoció estar ilusionado de cara a la participación de Racing en los diferentes torneos de este año."Estamos muy ilusionados con el equipo y tenemos muchísimas esperanzas y es por eso que estamos conforme con lo que tenemos. Este presente es un logro que Racing merecía y habla de cómo nos manejamos en esta dirigencia", dijo.
"Estamos muy ilusionados con el equipo y tenemos muchísimas esperanzas y es por eso que estamos conforme con lo que tenemos. Este presente es un logro que Racing merecía y habla de cómo nos manejamos en esta dirigencia", dijo.
"Tenemos un grupo de futbolistas muy unidos que a futuro nos va a dar muchas satisfacciones", se entusiasmó el presidente. Por último, consultado sobre su deseo de coronarse campeón en alguna de las competencias, Blanco eligió a la Copa Libertadores por encima del torneo local y la Copa Argentina, aunque opinó que su equipo tiene que ir por todo. "La Libertadores, seguramente, pero hoy Racing tiene que ir por todo. Tiene que jugar los tres torneos de la misma forma y tratar de ganar los tres. Después se verá para qué estamos", cerró

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia