"Imagino a Racing Club campeón, yo creo que lo vamos a lograr", aseguró el presidente de la academia, Víctor Blanco. El equipo que dirige Diego Cocca puede ser campeón el próximo domingo si logra ganarle a Godoy Cruz en el Cilindro de Avellaneda.
Blanco contó que intentó transmitirles tranquilidad a los jugadores ya que "están haciendo las cosas bien y saben lo que se juegan el domingo".
La ausencia de títulos en Racing Club generó una enorme expectativa de los hinchas para el duelo de este fin de semana. "Son 53 años sin dar una vuelta en el Cilindro, si lo logramos sería algo maravilloso", le expresó a Infobae TV.

El presidente le respondió a Rodolfo D'Onofrio y Fernando Cavenaghi, que habían señalado que lo más justo para el final del torneo era que se jugará un desempate. "Sería injusto jugar una final con River pero en el fútbol todo se puede dar", asumió. "Racing hizo todos los méritos para ser campeón", agregó.

Aparte de la posibilidad de ser campeón, el domingo la academia vivirá un día electoral. Blanco se refirió a la posibilidad de ganar la elección y comenzar un nuevo mandato. "Las elecciones son importantes, son un respaldo a esta dirigencia que viene haciendo las cosas bien con claridad y transparencia", comentó.

En tiempos electorales, las críticas también cayeron sobre él. Un sector de la oposición consideró que el único sostén de Blanco puede llegar a ser el logro deportivo. El presidente fue contundente en la respuesta. "El que dice eso es muy mezquino. Nosotros saneamos y pacificamos el club que estaba dividido. Tenía un pasivo de más de 40 millones de pesos", explicó.
"Tenemos un plantel que es todo del club cuando antes no lo era. Antes Racing tenía una oreja, un tobillo y un dedo de cada jugador o no tenía nada directamente. Hoy el plantel, en gran medida, es de Racing", señaló en alusión a las críticas de los sectores opuestos a su mandato.

Blanco evitó darle importancia a lo que denominó chicanas políticas y aseguró: "El socio sabe lo que hicimos y que no es solamente un resultado deportivo". La dirigencia considera que han logrado enderezar el club después de un momento de crisis.
"Hubiese sido mucho más fácil irse, cuando yo asumí. Estábamos más para irnos al descenso. Toda la oposición lo reconoció y lo valoró", comentó sobre el momento en que tuvo que tomar la conducción de un club que estaba en crisis. "Todas las agrupaciones querían participar con nosotros, pero ahora parece que no somos tan lindos", dijo con una sonrisa en su cara.

Después del domingo llegará el momento en que Blanco y Cocca se sienten a hablar para evaluar que refuerzos pueden sumarse al plantel. Si logra el campeonato, el 2015 puede tener un objetivo internacional para la academia. "La intención es pelear la Copa Libertadores, participar de todos los torneos, volver a jugar amistosos en el exterior, volver a ser lo que siempre fue Racing", concluyó.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia