La comisión de ética de la FIFA se reunió en Zúrich para decidir sobre los casos de Joseph Blatter, presidente dimisionario de la institución, y Michel Platini, candidato a su sucesión. El órgano, que también examina el caso del surcoreano Chung Mong-joon, otro candidato a la presidencia de la FIFA, estará reunido hasta el viernes, precisó el comunicado publicado en Dakar.
Por el momento, según trascendió, esta comisión decidió suspender por 90 días al actual presidente de la FIFA, a pesar de que hace algunas horas él mismo había afirmado que no se iría ni un día antes del congreso de elección de autoridades del próximo 26 de febrero.
Según el sitio inglés BBC Sport, al presidente de la federación internacional de fútbol se lo acusa de firmar un contrato "desfavorable" para la FIFA y de hacer un "pago desleal" al presidente de la UEFA, el francés, Michel Platini.
Presidente de la FIFA desde 1998, Blatter anunció su dimisión el 2 de junio y añadió que permanecería en el cargo hasta la celebración de nuevas elecciones. Desde la semana pasada el suizo tiene abierto un proceso penal de la justicia de su país por un "pago desleal" de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) en 2011 a Platini.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia