El presidente de la FIFA Joseph Blatter, en misión de paz en Oriente Medio, abrió la posibilidad a celebrar un histórico partido entre Israel y Palestina, tras entrevistarse este martes con el primer ministro hebreo Benjamin Netanyahu.
"Uno de los temas de los que he hablado con el primer ministro Netanyahu, en el que está dispuesto a comprometerse, es la organización en un futuro próximo, mañana, pasado mañana, dentro de unos meses, un año, de un partido por la paz entre dos equipos: la selección nacional de Israel y el equipo nacional de Palestina", declaró Blatter en conferencia de prensa.
Israel y Palestina mantienen conflictos armados desde principios del siglo XX.
Blatter añadió que Netanyahu asistiría a ese encuentro, que se disputaría en Zúrich, la sede de la FIFA. "Ha dicho que si se juega un partido entre Palestina e Israel y lo organizamos en Zúrich, él vendría y daría la mano a todo el mundo", precisó el máximo mandatario del fútbol mundial.
"El fútbol es hoy en día una organización tan fuerte que deberíamos ir hacia una situación de paz, no de conflicto, el fútbol debe conectar a la gente, no dividirla", añadió.
Blatter se encuentra en Oriente Medio para hacer campaña en favor de su reelección como presidente de la FIFA, en las elecciones que se celebrarán el próximo 29 de mayo en Zúrich.
El dirigente suizo se reunirá el miércoles con el presidente palestino Mahmud Abbas y los dirigentes de la Asociación Palestina de Fútbol en Ramala.
La Federación Palestina de Fútbol (PFA), miembro de la FIFA desde 1998, desea la exclusión de Israel de las competiciones internacionales como castigo por las restricciones impuestas por las autoridades hebreas a los futbolistas palestinos.




¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia