El vicepresidente primero de Boca Juniors, Rodolfo "Royco" Ferrari, consideró que cada club debería ‘decidir democráticamente‘ si acepta el ingreso de las Sociedades Anónimos Deportivas y desmintió la versión sobre la renuncia del presidente Daniel Angelici a fin de año.
"Boca nunca pensó en la posibilidad de aceptar el ingreso de una Sociedad Anónima pero considero que cada club, democráticamente y a través de sus socios, debería definir que tipo de club quiere", expresó Ferrari, quien a diferencia del presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, no le cerró las puertas al ingreso de capitales privados al fútbol argentino.
Ferrari desmintió luego la versión que indicaba que el presidente xeneize, Daniel Angelici, se tomaría una licencia de dos años, es decir hasta el final de su segundo gestión.
‘Lo desmiento totalmente. Yo soy el vice primero y en su momento me lo tendría que haber dicho y nunca hablamos del tema. Ahora está de licencia por una semana por un viaje pero esa versión no tiene ningún sentido‘, aseguró Ferrari en una rueda de prensa que brindó luego de la exposición que realizó junto a D’Onofrio y el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, en el Congreso de Fútbol 2016, que se realizó en el hotel del barrio porteño de Puerto Madero.
Durante la charla, el mandatario ‘millonario‘ se pronunció por un contundente rechazo al ingreso de las Sociedades Anónimas Deportivas al fútbol local pero para Ferrari cada club debería decidirlo en Asamblea de socios.
"Mi pensamiento es que democráticamente cada club debe resolver a través de una Asamblea de socios el club que quiere. Nosotros no podemos cortarle esa posibilidad", argumentó Ferrari, quien lamentó la ausencia de Angelici durante el debate dado que es ‘el principal propulsor del proyecto‘ de la Superliga, que permitiría el ingreso de capitales privados.
"Boca está muy bien económicamente y somos el club más poderoso del fútbol argentino porque ponemos nuestro patrimonio. Cuidamos lo social aunque también los intereses del club", amplió.
En el diálogo con la prensa, el vicepresidente del club de La Ribera también se refirió a la polémica sobre el sexto cupo para la próxima Copa Libertadores de América que abrió la Conmebol luego de los cambios en el torneo.
"Nosotros tenemos que entrar por la puerta grande y para eso tenemos que ganar la Copa Argentina. No pensamos en otra cosa. Después se verá que dispone la AFA", manifestó.
Por último, Ferrari vaticinó que habrá Carlos Tevez en Boca Juniors para rato, ya que con "el apoyo de todos volverá a ser" el que brilló en el semestre anterior, consiguiendo la Copa Argentina y el título local.
"Es nuestro capitán e ídolo. Nosotros lo tenemos que proteger. Puede tener un bajón anímico como cualquiera de nosotros. Con el apoyo de todos, Carlitos va a volver a ser el de seis meses atrás y nos va a dar muchas alegrías", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia