El equipo de Boca Juniors para enfrentar el domingo a River Plate, en el primero de los tres Superclásicos que se jugarán en mayo, está confirmado, pese a la intención de Rodolfo Arruabarrena de mantener el enigma, con Andrés Cubas como mediocampista central titular y Fernando Gago entre los suplentes.
Los detalles destacados son la presencia de Cubas, recuperado del desgarro de pectíneo derecho sufrido el 19 de abril ante Lanús y la de Gago entre los suplentes, ya que será preservado para el partido del jueves 7 de mayo ante el mismo rival, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Aunque Arruabarrena prefirió dejar abierto algún interrogante, jugarán: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Guillermo Burdisso, Daniel Díaz, Fabián Monzón; Marcelo Meli, Cubas, Nicolás Lodeiro; Federico Carrizo, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez.
La nómina de diecinueve futbolistas designados para concentrarse la completan Guillermo Sara, Leandro Marín, Marco Torsiglieri, Pablo Pérez, Gago, Franco Cristaldo, Cristian Pavón y Jonathan Calleri.
Será la reaparición de Orion en el arco después de cuatro fechas de ausencia en el torneo local, cumplida la suspensión que se le aplicara por su expulsión en el empate frente a San Martín de San Juan.
Los cambios en relación con la última presentación anterior, dos semanas atrás en Lanús, serán cinco: Orion, Burdisso, Monzón, Meli y Chávez en lugar de Sara, Torsiglieri, Nicolás Colazo, Pérez, y Pavón, respectivamente.
Proseguirá así la rotación de jugadores que viene imponiendo Arruabarrena según la cual, en los 18 partidos oficiales a lo largo del año (contando el próximo), nunca se presentaron dos formaciones idénticas.
El entrenamiento de este viernes en el complejo Pedro Pompilio, el cual se realizó a puertas cerradas después de los primeros cuarenta minutos, sirvió para desarrollar nuevos ejercicios tácticos con los jugadores elegidos.
En particular, se insistió con la salida desde el fondo, a través de los marcadores centrales, cruzando la pelota para la aparición de los extremos por ambos flancos.
Es de hacer notar que, recuperados Cubas, Gago, el uruguayo Alexis Rolín, Lisandro Magallán y Sebastián Palacios, el único jugador del plantel que todavía no está a disposición del director técnico es el volante

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia