Aún sin cicatrizar la herida que dejó la eliminación de la Copa Libertadores, y que durante la semana pasó una ronda en la Copa Argentina, Boca visitará esta noche al siempre complicado Vélez con la misión de recuperar el primer puesto en manos del ciclón.
El encuentro se jugará hoy, a partir de las 21.30, en el José Amalfitani con el arbitraje de Patricio Loustau y será transmitido la TV Pública.
Luego de una semana complicada, el bálsamo llegó el miércoles último con la victoria sobre el modesto Huracán Las Heras de Mendoza (2 a 0) que le permitió avanzar a los 16avos. de final de la Copa Argentina, aunque ese éxito no puede considerarse relevante por la diferencia de categoría con un rival que milita en el torneo Federal B.
En Boca, el entrenador Rodolfo Arruabarrena hará un solo cambio respecto de la formación que le ganó a los mendocinos, el regreso del lateral derecho Gino Peruzzi en lugar del neuquino Leandro Marín, mientras que repetirá los tres delanteros con Federico Carrizo, Daniel Osvaldo y Andrés "Comandante" Chávez.
El caso de Osvaldo es particular, ya que podría tratarse de su último partido en el club puesto que debe sumarse al seleccionado de Italia y su préstamo vencerá el 30 de junio, y si bien existen intenciones de renovarlo, no existen certezas de que eso finalmente suceda.
En el medio, el Vasco Arruabarrena mantendrá al tándem Fernando Gago-Marcelo Meli, y repetirá al promisorio juvenil uruguayo Rodrigo Bentancur, mientras que entre los suplentes estará Cristian Erbes, una pieza clave en el esquema que se lesionó el 10 de abril pasado y el equipo lo acusó.
Boca no tendrá al rosarino Pablo Pérez, expulsado el fin de semana pasado ante Aldosivi, aunque también estuvo ausente en el triunfo sobre Huracán Las Heras.
En Vélez, el entrenador Miguel Ángel Russo hará una variante, el ingreso del lateral izquierdo Facundo Cardozo por Fausto Grillo, quien llegó a quinta amarilla en el triunfo sobre Banfield, mientras que seguirá como titular Fabián Cubero, pese a arrastrar dos suspensiones. Cubero jugará amparado por el artículo 225, dado que Rolón y Tripichio están en el seleccionado argentino Sub-20 que juega el Mundial de Nueva Zelanda.
En tanto, Russo esperará hasta último momento a Leandro Somoza, aunque se estima que no llegará en condiciones físicas y seguirá como titular Leandro Desábato.
El último triunfo xeneize en el estadio José Amalfitani fue el 18 de noviembre de 2012 por 1 a 0 con un gol del uruguayo Santiago Silva, mientras que la última vez que se cruzaron los de la V azulada se impusieron por 1 a 0 con gol de Mauro Zárate, en marzo de 2014.

  • Las formaciones
Vélez: Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Hernán Pellerano y Facundo Cardozo; Lucas Romero, Fabián Cubero, Leandro Desábato o Leandro Somoza y Nicolás Delgadillo; Yamil Asad y Mariano Pavone. DT: Miguel Angel Russo.

Boca: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Rodrigo Bentancur y Fernando Gago; Federico Carrizo, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: José Amalfitani
Hora de inicio: 21.30 (TV Pública)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia