Daniel Osvaldo está cada vez más cerca del regreso a Boca Juniors, ya que mañana martes arribaría a la Argentina, mientras que el presidente del club, Daniel Angelici, le aseguró al entrenador Rodolfo Arruabarrena que el acuerdo está muy avanzado y que el jugador seguramente se incorporará al equipo para realizar la pretemporada en enero próximo.
El anuncio de Angelici al DT xeneize tuvo como marco la quinta de la localidad bonaerense de Los Polvorines en donde Mauricio Macri, presidente electo de la Nación, organizó un asado y un picado de fútbol con amigos y allegados, a la espera de los resultados del balotaje del domingo último.
La certeza del regreso de Osvaldo, quien jugó en Boca entre febrero y junio pasado, le genera dudas al entrenador de Boca, ya que el que emigraría entonces es el delantero (y goleador en la suma de 2015) Jonathan Calleri, quien le avisó al Vasco Arruabarrena que no quiere volver a ser suplente y que en esa caso prefiere una venta al exterior.
Sin embargo, Angelici transmitió una noticia inquietante tanto para el DT y también para Calleri: aún no hay una oferta concreta por el ex All Boys, de quien se hablaba como una posible incorporación del Chelsea de Inglaterra a través de un grupo inversor, aunque el entrenador del equipo londinense, José Mourinho, dijo que no necesitaba ninguna incorporación para el próximo semestre.
En ese contexto, Arruabarrena avisora un panorama complejo, ya que entre los dos delanteros hoy prefiere a Calleri, pero no desconoce que la relación amistosa entre Osvaldo y el líder del equipo, Carlos Tevez, haría que el actual jugador del Porto de Portugal se instale como titular en el once boquense.
La llegada de Osvaldo, prevista en principio para mañana, seguramente aportará más elementos para aclarar una situación compleja, ya que Calleri (y su familia) presionan para lograr una transferencia a Europa si Osvaldo firma su regreso al club de la Ribera.
Otros temas en la charla entre Angelici y Arruabarrena fueron los relacionados con posibles incorporaciones, punto en el cual el DT insistió para que se refuerce el lateral izquierdo, por lo que volvió a surgir el nombre de Lucas Orban, un jugador de 26 años que el entrenador ya dirigió en Tigre y que actualmenrte juega -poco- en el Valencia de España. Si no llega Orban, podría acercarse el ex Estudiantes Jonathan Silva, de 21 años, actualmente en Sporting Silva, que le fue ofrecido al dirigente xeneize.
Entre los jugadores que regresan de sus préstamos, el único que quedará en el plantel de Boca será Federico Pachi Carrizo, mientras que Claudio Chiqui Pérez será negociado seguramente con Velez; y Luciano Acosta posiblemente siga en Estudiantes si acuerdan un nuevo préstamo, o de lo contrario será ofrecido a préstamo a otro club.
En cuanto al juvenil Nahuel Cisneros, de 17 años, quien entrena con la primera división desde hace algunos meses, debería firmar su primer contrato como profesional a partir de enero, pero como su representante (Marcelo Lonvilla) habría recibido ofertas de Europa, seguramente seguirá su carrera en el exterior. Un caso idéntico al ocurrido con el juvenil Leonardo Suárez en 2014, también representado por Lonvilla.
En el plano futbolístico, el xeneize entrenó liviano esta tarde en Casa Amarilla, en el mismo clima distendido que vive el plantel tras la conquista del campeonato de Primera División y la Copa Argentina, con trabajos en el gimnasio y un loco con pelota en la cancha principal del predio Pedro Pompilio.
El último partido del año para Boca sería el próximo viernes a las 18.00 contra Sarmiento de Resistencia. En ese encuentro amistos, jugarían varios futbolistas que fueron suplentes en los últimos meses, y es seguro que estaría Calleri.
La novedad de esta tarde la aportó Fernando Gago, quien hoy tomó contacto con la pelota por primera vez después de su lesión, el 13 de septiembre pasado en el estadio Monumental, en el triunfo ante River por 1-0. Gago, quien se recupera de una rotura parcial en el tendón Aquiles, pateó varias veces el balón en la cancha principal y después completó la práctica en el gimnasio, mientra que Cristian Erbes realizó tareas kinesiológicas para recuperarse de una tendinitis rotuliana.
El plantel de Boca volverá a entrenarse mañana en horario matutino en Casa Amarilla, para viajar el jueves al mediodía hacia el Chaco, en donde jugará el viernes el amistoso contra Sarmiento. El sábado 28, los jugadores xeneizes comenzarán sus vacaciones, hasta el 2 de enero, cuando comenzará la pretemporada que el equipo de Arruabarrena realizará en Los Cardales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia