Boca Juniors, herido por la derrota en el superclásico con River en la Copa Libertadores de América, intentará enfocarse en el torneo local y conservar el primer puesto, cuando visite mañana a Independiente, sumido en una racha negativa, en uno de los clásicos de la fecha 12 del torneo de Primera División.
El encuentro se jugará este domingo a partir de las 21.30 en la cancha de Independiente, en Avellaneda, será arbitrado por Silvio Trucco y lo transmitirá la Televisión Pública.
El equipo 'Xeneize', líder con 27 puntos, transitó una semana con sensaciones ambiguas, ya que primero festejó su victoria del domingo pasado ante River (2-0) por el torneo local, pero luego, el jueves, perdió el superclásico 'copero' por 1-0 en el Monumental, en una derrota que caló hondo.
De hecho, la caída dejó secuelas inmediatas y el entrenador Rodolfo Arruabarrena pondrá un equipo alternativo en Avellaneda, frente a un rival clásico como Independiente, que tiene 15 unidades y, con una racha adversa de cuatro empates y una derrota, por lo que espera el partido como una suerte de 'tabla de salvación'.
Así, Boca pondrá en Avellaneda a una defensa inédita en la que sobresale la presencia del zaguero uruguayo Alexis Rolín, adquirido en enero pasado al Catania pero que no pudo debutar por diversas lesiones que lo aquejaron, y se completa con el juvenil Juan Cruz Komar, el chileno José Fuenzalida y Luciano Monzón.
En el medio jugará Marcelo Meli, uno de los jugadores más importantes que tiene Boca, pero ignorado por el 'Vasco' Arruabarrena para el partido del jueves último ante River, y tendrán una oportunidad de mostrarse Gonzalo Castellani y Federico Bravo, éste último con chances de mostrarse en un puesto vacante.
Es que el cordobés nacido en Jesús María juega en una posición, la de volante central, que quedó un tanto huérfana tras las lesiones de Cristian Erbes (esguince de rodilla) y Andrés Cubas (desgarro). Una buena actuación le abrirá crédito con Arruabarrena en lo que se refiere al futuro inmediato.
En ofensiva, Boca pondrá a tres futbolistas que serían titulares en cualquier equipo: Juan Manuel 'Burrito' Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.
Enfrente estará Independiente, en un partido clave para el cuestionado entrenador Jorge Almirón, quien de ganarle a Boca conseguiría un crédito que por estas horas no tiene. En caso contrario, si le toca perder, su tiempo en el club estará extinguido.
El DT del 'Rojo' hará dos variantes obligadas, ya que Gustavo Toledo sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo y Jesús Méndez un desgarro en el recto anterior derecho. Ambos serán reemplazados por Néstor Breitenbruch y Julián Vitale, respectivamente.
En consecuencia, en relación a la formación que igualó en la fecha pasada con Banfield (1-1), serán esos cambios y repetirá a Lucas Albertengo como único delantero de punta, aunque rodeado por tres volantes ofensivos como Matías Pisano, Martín Benítez y Francisco Pizzini.
Independiente intentará atacar a la defensa armada de apuro por Arruabarrena, y tiene una gran oportunidad de retornar la senda triunfal, aunque no deberá descuidarse con delanteros de la categoría de Martínez, Calleri y Chávez, quienes quieren demostrar sus condiciones.
En ese sentido, Calleri, quien fue titular ante River el jueves y falló un gol que podría haber cambiado el resultado, está ansioso de tomarse revancha y tendrá una buena ocasión en Avellaneda, ante un rival al que le anotó dos veces durante la última vez que se cruzaron, en noviembre pasado con triunfo 'xeneize' por 3-1 en La Boca.
El historial del clásico favorece a Boca por 68 victorias contra 60 de Independiente, más 53 empates luego de haberse enfrentado en 181 ocasiones.

El resto

La jornada dominguera de la 12º fecha del torneo de Primera División también tendrá otros tres encuentros. Desde las 16, Belgrano recibirá en Córdoba a Arsenal de Sarandí. En idéntico horario, Aldosivi hará lo propio con Banfield en Mar del Plata. Por último, San Martín de San Juan recibirá a Atlético de Rafaela, a las 20, en el estadio Bicentenario.


Las formaciones

Independiente:
Diego Matías Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Mauricio Victorino, Emanuel Aguilera y Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Julián Vitale, Federico Mancuello y Francisco Pizzini; Lucas Albertengo y Martín Benítez. DT: Jorge Almirón.
Boca Juniors: Guillermo Sara; José Fuenzalida, Alexis Rolín, Juan Cruz Komar y Luciano Monzón; Marcelo Meli o Franco Cristaldo, Federico Bravo y Gonzalo Castellani; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Martín Arrubarrena.

Arbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Independiente
Hora de inicio: 21.30.
TV: Televisión Pública.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia