Los dirigentes de Boca buscan de todas las formas evitar que el arquero Agustín Orión reciba una dura sanción por la lesión del delantero Carlos Bueno que desencadenó en un tremendo revuelo mediático pero, sobre todo, porque también es la segunda roja que recibe el guardavallas en apenas seis partidos y la autoridad disciplinaria podría caerle con dureza por carácter de reincidente (la agresión a un jugador de Temperley en la segunda fecha).
"El Tribunal de Disciplina decidirá y veremos qué dice el informe, pero desde mi punto de vista me parecería exagerado darle cinco fechas", expresó José Requejo, dirigente del club xeneize.
¿Cómo viste la salida de Orión...
Según el informe que realizó el árbitro Patricio Loustau, y que aún se desconoce de manera oficial, la expulsión de Orión se dio por "uso excesivo de la fuerza y juego brusco grave", en la jugada en la que el delantero uruguayo Carlos Bueno sufrió la fractura de tibia y peroné, en el empate 1 a 1 entre Boca y San Martín de San Juan. No obstante, algunas de las versiones que se manejan en torno del informe y a la posible sanción, Orión podría recibir cinco fechas de suspensión por el hecho, que lo marginaría del primer superclásico del torneo local.
"Afirmo que no hubo mala intención de Orión, yo conozco bien su forma de ser, sus valores y su profesionalismo. Salió a solucionar una jugada y tuvo la mala suerte de chocar con el delantero. Salió apresurado, pero lo sucedido fue una consecuencia de un choque entre dos jugadores de fútbol", añadió el directivo de Boca.
No obstante, Requejo adelantó que el club no haría ninguna presentación para atenuar la sentencia disciplinaria que le imponga el Tribunal de Disciplina de la AFA al jugador, algo que se conocería la semana próxima.
"Nosotros respetamos las instituciones y sus decisiones. Como dirigente y como hincha me dolería una sanción tan dura, pero respetaremos lo que sea", concluyó.

Ausente en la práctica
En el choque con Carlos Bueno, Orión sufrió un fuerte golpe en la rodilla derecha, y hasta que se determinen los resultados de los estudios que le realizaron, el arquero evitó ayer tomar parte de la práctica que el plantel realizó en Casa Amarilla. El arquero se limitó a observar desde un costado la práctica.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia