La campaña de Boca en la fase de grupos de la Copa Libertadores alcanzó esta noche el rango de histórica. Es uno de los tres equipos que superó esta instancia con puntaje ideal (18), pero lo hizo con mayor diferencia de gol (+17) situación que lo coloca en el más alto registro de la copa. En 2001 Vasco da Gama logró los 18 puntos pero con diferencia de +11 y en 2007 Santos también sumó 18 puntos y +11. Cabe destacar que ninguno de los equipos brasileños accedió a la final en sus respectivas ediciones.
Estas fueron las mejores campañas de Boca en la Copa Libertadores:

  • Copa Libertadores 2009
Ganó 15 de 18 puntos posibles, terminó con una diferencia de gol de + 8. Compartió grupo con Táchira (Venezuela), Cuenca (Ecuador) y Guaraní de Paraguay. Perdió de visitante ante los ecuatorianos. El equipo de Carlos Ischia fue eliminando en octavos de final ante Defensor Sporting.

  • Copa Libertadores 2001
Sacó 15 puntos y terminó con +2 de diferencia de gol. Enfrentó a Cobreloa, Deportivo Cali y Oriente Petrolero. Su única derrota fue 3 a 0 ante Deportivo Cali de visitante. Fue campeón del torneo.

  • Copa Libertadores 2005
Sacó 13 puntos y una diferencia de +11. Sus rivales fueron Pachuca, Sporting Cristal y Deportivo Cuenca. Empató 0 a 0 en Ecuador y perdió con Pachuca de visitante. Fue eliminado en cuartos de final ante Chivas de México.

  • Copa Libertadores 2000
Sacó 13 puntos y + 9 en goles. Los adversarios fueron Peñarol, Blooming y Universidad Católica. Cayó con Blooming en La Paz e igualó con Peñarol en Montevideo. Fue campeón.

(Estadística de Olé)

¿Los hinchas de Boca quieren e...

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia