Sin sus habituales titulares y con la mente puesta en el superclásico del sábado próximo ante River, Boca enfrentará hoy a Racing en la segunda fecha de la Copa de Oro, que se disputará en el estadio "José María Minella".
El partido comenzará a las 22.10 horas, con el arbitraje de Germán Delfino y televisación de Fox Sports.
Para esta ocasión el entrenador Rodolfo Arruabarena apostará por una formación alternativa, sin Carlos Tevez ni Daniel Osvaldo, y con varios de los chicos que llevó a la pretemporada.
Entre ellos se destaca el juvenil Alexis Messidoro, quien fue figura en el amistoso ante Emelec de Ecuador (3-0) en San Juan, y en la delantera estarán Cristian Pavón y Andrés Chávez.
El Vasco, sin decirlo, está con la cabeza pensando en el superclásico ante River, el próximo sábado en Mar del Plata, aunque en principio lo que señalan desde Boca es que desea darle "minutos a todos los integrantes del plantel".
El único titular del once que salió a jugar ante Emelec será Leonardo Jara, pero no en la defensa, sino en la zona del mediocampo.
Embed

Jara irá como volante por la derecha, y acompañará a Messidoro, Nicolás Colazo y el repatriado Federico Carrizo.
Si bien varios de los jugadores de peso de Racing no estarán frente a Boca, especulando con el clásico ante Independiente el próximo miércoles, Facundo Sava apelará casi con seguridad a un equipo "mix" entre titulares y suplentes.
Sabido es que Sava no puede utilizar a Lisandro López, por un desgarro de grado uno en el aductor mayor de la pierna derecha; Carlos Núñez, por distensión en el aductor izquierdo, y Gastón Díaz, también con un desgarro, pero en el gemelo interno de la pierna derecha, por lo que deberá apelar a otros futbolistas.
La idea de Sava es darle rodaje a los nuevos integrantes del plantel, como Federico Vismara, pero también probar a las alternativas de ataque que tendrá la academia -más allá de Diego Milito, Gustavo Bou y "Licha" López-, como el colombiano Roger Martínez y Facundo Pereyra.
Más allá de que los dos equipos no tendrán a sus principales figuras, el de esta noche promete ser una entretenido encuentro de verano.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia