Boca, con muchos momentos de buen fútbol, se afirma como líder con puntaje ideal del Grupo 5 de la Copa Libertadores tras golear anoche a Zamora de Venezuela por 5 a 0, en un partido por la tercera fecha que se jugó en la Bombonera.
El xeneize fue absoluto dominador del encuentro, con fútbol y buen manejo de la pelota, aunque como atenuante, frente a un rival muy limitado.
En el comienzo sobresalió el juego asociado con criterio, velocidad y, sobre todo, con voracidad ofensiva. Así, a los 7', una buena jugada colectiva derivó en el gol de Meli; otra, a los 14', finalizó en el tanto de uruguayo Lodeiro (el primero en el fútbol argentino), y una tercera, a los 36', terminó en la anotación de Federico Carrizo
El segundo tiempo estuvo de más, ya que la diferencia, tanto en el tanteador como en el juego en sí, fue notoria y dejó en claro la incapacidad de Zamora para llegar al empate.
Sin embargo Boca mostró la ambición para ampliar la ventaja, con el valor agregado de que lo intentó siempre con sus delanteros y sus volantes.
En ese contexto, Osvaldo desperdició dos ocasiones (8' y 19'), pero en la tercera que tuvo en el segundo período, a los 24', marcó el 4 a 0, que tuvo como dato pintoresco una fotografía grupal (la sacó con su teléfono celular un colaborador del entrenador). Pero eso no fue todo para Osvaldo ya que a nueve minutos del final cambió por gol un penal que le cometió el arquero Alvaro Forero. Osvaldo, así, llegó a los 99 goles en su carrera (hubiera alcanzado los 100 si el árbitro asistente Humberto Clavijo no le hubiese anulado uno en posición correcta) y, además, se convirtió en el goleador de Boca en la Copa con tres conquistas. La Bombonera vivió una fiesta y se ilusiona con dar la vuelta.

  • César Meli abrió el marcador para Boca
Embed


  • Mirá el segundo gol de Boca, lo hizo Lodeiro
Embed


  • Mirá el tercer tanto de Boca obra de Federico Carrizo
Embed

  • Mirá el cuarto tanto de Boca, lo hizo Osvaldo
Embed

  • Mira el quinto gol de Boca, Osvaldo de penal
Embed


Boca (5): Agustí­n Orion; Leandro Marí­n, Juan Cruz Komar, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago y Nicolás Lodeiro; Daniel Osvaldo y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Martí­n Arruabarrena.

Zamora (0): Alvaro Forero; Dustin Valdéz, Moisés de Jesús Galezo, Luis Carlos Ovalle o Edwin Pereza e Ynmer González; Luis Vargas, Luis Melo, Yeferson Soteldo y Santiago Bello; Ricardo Clarke y John Murillo o Pierre Pluchino. DT: Julio Quinteros.

Goles: PT 8' César Meli (B), 15' Nicolás Lodeiro (B), 36' Federico Carrizo (B). ST: 23' y 36' Daniel Osvaldo (B)

Jornada: 3ª Fecha - Grupo 5
Estadio: La Bombonera
Árbitro: José Hernando Buitrago, de Colombia.
TV: Fox Sports

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia