Boca cambió la imagen, mostró mejoras en todas sus líneas y goleó anoche 3 a 0 a Belgrano, en un partido disputado en la Bombonera y correspondiente a la segunda fecha del torneo de Primera División.
Carlos Tevez y Cristian Pavón, de tiro libre, a los 32 y 46 minutos del primer tiempo, y el colombiano Frank Fabra, a los 38 del segundo, marcaron los tantos de la victoria boquense.
El elenco local sufrió la expulsión de Tevez, a los 35 minutos del primer tiempo, por insultar al árbitro Germán Delfino, mientras que en la visita vio la tarjeta roja Federico Álvarez, a los 28 del complemento, por doble amonestación.
Con este resultado, Boca, que había perdido en el debut ante Lanús como visitante, alcanzó su primer triunfo y suma tres puntos.
En tanto, el "pirata", que guardó algunos titulares pensando en el partido por Copa Sudamericana del próximo jueves frente a Estudiantes, registró su segunda caída, ya que había perdido en Córdoba ante Independiente en la primera fecha.
El planteo de Belgrano, con muchos futbolistas en la mitad de la cancha, logró complicar a Boca en los primeros minutos, ya que, si bien tenía la pelota, le costaba avanzar más allá de tres cuartos de cancha.
Con el correr de los minutos, y desde los pies de Tevez y Pablo Pérez, y los desbordes de Cristian Pavón y el "indultado" Ricardo Centurión, Boca comenzó a lograr mayor precisión y de a poco comenzó a generar peligro.
De tanto ir, Boca consiguió su premio, a los 32 minutos, con una jugada que hizo y definió Tevez. Pero, el "Apache" pasó de la alegría a la desazón en apenas tres minutos cuando fue expulsado por insultar al árbitro.
Belgrano buscó aprovechar el supuesto cimbronazo que la tarjeta roja de Tevez podía generar en Boca y se plantó unos metros más arriba, aunque sin lograr inquietar a Sara.
En la última jugada del primer tiempo, Pavón ejecutó un tiro libre con gran precisión y consiguió el segundo gol de Boca.
En el complemento, Boca se recostó unos metros más atrás, y el DT introdujo modificaciones para cambiar la historia.
Sin embargo, Boca logró cerrar sus líneas y siguió siendo más peligroso pese a tener menos el balón y a haber cedido el terreno a Belgrano.
Con el correr de los minutos, el partido se hizo friccionado, con Belgrano chocando con sus limitaciones y Boca buscando enfriar el trámite.
Fabra, uno de los puntos más altos en Boca, de contra cerró el partido y anotó con categoría el 3 a 0 definitivo.

Embed

Embed

Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia