Tras una clasificación histórica y un irregular desempeño local, el modesto club chileno Palestino recibirá a Boca en partido por el grupo 5 de la Copa Libertadores a disputarse hoy en Santiago.
La campaña de Palestino ha estado marcada por la irregularidad hasta ahora.
Antepenúltimos en el torneo local, lograron sorprender en Uruguay y dejar fuera al veterano Nacional de la Libertadores, pese a perder 2-1.
"Hay un poco de ansiedad por cómo nos metimos en la Copa, pero también hay ese nervio que sirve bastante para partidos como éste", confesó al popular diario La Cuarta el volante Mathías Vidangossy.
Luego de su clasificación histórica tras 36 años, un avance que fue celebrado incluso por el presidente palestino Mahmud Abas, los árabes sufrieron este fin de semana una categórica derrota por 4-0 ante San Marcos de Arica.
El bajo desempeño y compromiso del plantel enfureció al DT de Palestino, Pablo Guede.
"La Copa Libertadores para nosotros es un premio. Lo que me interesa es el campeonato de Clausura y la Copa Chile. Si voy a seguir así y tengo que jugar con juveniles la Copa Libertadores, jugaré la Copa Libertadores con juveniles y no me va a temblar el pulso", afirmó a radio Cooperativa el DT.
Pese a que el objetivo "es salir a ganar a Boca", Guede aseguró que está más preocupado por el partido del próximo fin de semana ante Colo Colo por Copa Chile, un título más plausible para los árabes.
"Tenemos que saber lo que queremos, y si no podemos con todo, debemos poder con la Copa Chile y el campeonato y dejar de lado la Libertadores", concluyó Guede.
Los xeneizes, por su parte, llegan con más tranquilidad a la cita copera en Chile.
En la primera fecha del torneo argentino, Boca se llevó una victoria ante Olimpo de Bahía Blanca, pese a que perdió por lesión a José Pedro Fuenzalida, que no viajó a Santiago.
Son baja también el delantero Agustín Calleri y el defensa Daniel Cata Díaz, que cumplirán la primera de tres fechas de sanción por su expulsión ante River en Copa Sudamericana.

  • Los equipos

Palestino: Darío Melo; Diego Rosende, Matías Escudero y Leonardo Valencia; Germán Lanaro, Alejandro Contreras, Agustín Farías y Esteban Carvajal; Jason Siva, Renato Ramos y Marcos Riquelme. DT: Pablo Guede.
Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes y Fernando Gago; Sebastián Palacios, Emmanuel Gigliotti y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Estadio: Santa Laura, de Unión Española de Chile. - Arbitro: Wilmar Roldán, de Colombia.
Hora de inicio: 19.45. - Televisa: Fox Sports.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia