Rodolfo Arruabarrena tiene dos prioridades para reforzar a Boca Juniors, ambos son en el sector defensivo, y los nombres apuntados por el DT y la Comisión Directiva encabezada por Daniel Angelici son: Matías Rodríguez, ex jugador de Juventud Antoniana y con inferiores en el xeneize; y Milton Casco, de Newell's Old Boys.
Por Matías Rodríguez, actualmente en Gremio de Porto Alegre y que no tienen continuidad en Brasil y siempre expresó el deseo de volver al club que lo vio nacer, ya se inicieron los primeros contactos. "Recién estamos comenzando a hablar por el jugador. El tiene ganas de volver a la Argentina y jugar en Boca, pero habrá que ver si Gremio quiere desprenderse de él", dijo una fuente xeneize. En el club quieren cerrar un préstamo por 18 meses, mientras que los brasileños desearían vender, al menos, el 50 por ciento del pase. Habrá que ver cómo termina esta historia.

Lo de Casco más cerca

Milton Casco va a ser jugador de Boca. Así lo asume el cuerpo técnico del club, los dirigentes de ambas partes y el propio jugador. ¿Por qué no se oficializa, entonces? Porque como en toda negociación, el tiempo es dinero y desde Rosario esperan sacar el mayor rédito posible. La "traba" que apareció en la puerta de salida son las viejas deudas que tienen los xeneizes con Newell's. Las mismas surgieron por los pases cruzados de Fernando Belluschi y Ezequiel Garay, por quienes Boca en la época de Mauricio Macri había adelantado 2 millones de dólares, pero ninguno de los dos terminó jugando en el club xeneize. Uno se fue a River y el otro directo a Europa. Y Boca le debe plata a la lepra por el pase de Juan Manuel Insaurralde. En las últimas horas el xeneize ofertó 1.700.000 dólares por el 50% de la ficha del defensor. Los rosarinos quieren desprenderse de la totalidad y "aumentar" la cifra teniendo en cuenta la deuda impaga, según señala Olé. No parece ser motivo para que se caiga el pase, pero el tire y afloje se extenderá por varios días hasta que finalmente se pueda concretar su llegada. Habrá una nueva reunión en las próximas horas.

Bergessio, el sueño de Angelici

Daniel Angelicci se encuentra en Italia, y en ese país buscará cerrar el nuevo 9 que pretende Boca Juniors. El primer jugador que buscó fue a Daniel Osvaldo, fanático hincha xeneize, pero el actual jugador del Inter desea quedarse jugando en Europa, al menos, dos temporadas más.
Entonces el nuevo sueño de Angelici es Gonzalo Bergessio, quien no será tenido en cuenta por la Sampdoria pero ni se les ocurre regalarlo. Pretenden convertirlo en plata o usarlo como moneda de cambio para conseguir otro delantero. Tiene uno de los contratos más altos del club. Por eso, la negociación no pinta fácil, pero tampoco imposible. Angelici, de viaje por Italia, ya comenzó a mover fichas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia