Boca cerrará mañana el tramo estadounidense de su gira de amistosos cuando enfrente en Fort Lauderdale al Strickers FC, un equipo de la Segunda división, mientras intenta en Buenos Aires resolver las situaciones de Jonathan Calleri y Daniel Osvaldo, que hoy dejó oficialmente de ser jugador xeneize.
El equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena jugará a partir de las 21 (hora argentina) en el Lockhart Stadium de la mencionada ciudad cercana a Miami, en el estado de Florida.
Si bien el DT boquense Rodolfo Arruabarrena no dio indicios de cómo formará el equipo luego de la última práctica que llevó adelante el plantel en Bradenton, es probable que repita la metodología del sábado pasado, cuando hizo participar a casi todos los jugadores.
Torsiglieri estará ausente, ya que rescindió su contrato y se marchó a los Monarcas del Morelia, de México, junto a la de Guillermo Burdisso (pasó el León mexicano) motivó la incorporación de Fernando Tobio, ex marcador central de Vélez Sarsfield y Palmeiras, de Brasil.

¿Qué pasa con Calleri y Osvaldo?.
Jonathan Calleri todavía se mantiene en la pretemporada con Boca en los Estados Unidos, aunque podría ser la última del delantero que surgió en All Boys.
Es que al interés del Palermo de Italia por el delantero -según había admitido el propio presidente Daniel Angelici-, ahora se sumó el del Benfica de Portugal, que según el portal O Jogo del país luso, pondría 6 millones de euros por el jugador.
Las Águilas, como se denomina al equipo portugués, son junto al Porto el equipo más fuerte de Portugal y a Calleri se le presentarían diferentes variantes, entre el Benfica y el Palermo.
En tanto, el caso de Osvaldo es más complejo. Este martes 30 de junio finalizó oficialmente su vínculo con Boca, aunque las últimas dos semanas previas a las vacaciones no entrenó y tampoco viajó a la pretemporada.
Por ende, todo volvió a foja cero y Osvaldo es nuevamente jugador del Southampton de Inglaterra, club dueño de su pase, que ya avisó que no lo tendrá en cuenta. Lo que también informaron los directivos ingleses es que no tiene intenciones de volver a cederlo a préstamo, debido a que quieren venderlo por una cifra cercana a los 5.000.000 de dólares.
Hasta el momento, no hay clubes interesado en el jugador, más allá que su representante se encuentra en Europa intentando conseguir alguna oferta; de hecho, la semana pasada tuvo contactos con directivos de la Lazio de Italia.
Su continuidad depende de que Calleri sea transferido, ya que tendrían dinero fresco y podrían insistir para darle continuidad al rockero.
Igualmente, esa opción genera divisiones en el club, porque el DT Arruabarrena dejó en claro que lo quiere y los dirigentes tienen una postura encontrada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia