Boca, sin su ídolo Carlos Tevez, jugará mañana ante Olimpia de Paraguay un partido amistoso que se llevará a cabo en Jujuy y servirá el entrenador Guillermo Barros Schelotto para ver en acción a futbolistas que habitualmente son suplentes, entre ellos dos debutantes, Axel Werner y Nazareno Solís.
El encuentro se jugará este domingo a partir de las 20 en el estadio 23 de Agosto de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por Canal 13.
Boca tiene apenas 8 puntos en el campeonato argentino disputadas cinco fechas (sobre un total de 15) y está clasificado para los cuartos de final de la Copa Argentina, que es su gran objetivo del semeste porque de conquistarla por cuarta vez se clasificará para la Copa Libertadores de América del año próximo.
Guillermo Barros Schelotto, diseñó un plantel como si fuese a jugar al mismo tiempo el torneo local y la Libertadores, por eso dispone de muchos jugadores que serían titulares en cualquier otro equipo, varios de ellos mediocampistas con características similares, y precisa darles ritmo de fútbol.
Por eso en Jujuy se verán algunas caras nuevas y no estarán Tevez y tampoco el arquero titular Guillermo Sara, los defensores Gino Peruzzi y Santiago Vergini, el delantero Cristian Pavón y los colombianos Sebastián Pérez, Frank Fabra y Wilmar Barrios, este último aún sin haber jugado ni siquiera un minuto debido a la superpoblación de jugadores para puestos similares.
Entre las caras nuevas estarán el arquero rafaelino Werner y el delantero Solís, y también tendrán su oportunidad Leonardo Jara y los relegados Gonzalo Castellani y Federico Carrizo, dos jugadores que en los últimos días reclamaron oportunidades a través de los medios de prensa, pero sin embargo cuando las tuvieron no pudieron justificarlas con actuaciones dignas.
En tanto, Fernando Gago finalmente no viajará a Jujuy después de dialogar hoy con el entrenador Guillermo Barros Schelotto.
Gago permanece inactivo desde el 24 de abril pasado cuando se rompió el talón de Aquiles izquierdo durante un superclásico disputado en La Bombonera, y pese a que se especuló en la semana con que podría reaparecer en Jujuy, finalmente no lo hará, ni siquiera formará parte de la delegación.
El rival de Boca será el aguerrido Olimpia, ganador de la Libertadores en 1979, 1990 y 2002, al que ya superó en otro amistoso jugado este año en Salta, el 23 de junio pasado, por 2-0 con goles de Daniel Díaz y Andrés Chávez, ahora exjugadores del club.

Probables formaciones

Boca Juniors: Axel Werner; Leonardo Jara, Lisandro Magallán, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Rodrigo Bentancur y Andrés Cubas; Fernando Zuqui, Gonzalo Castellani o Federico Carrizo y Nazareno Solís o Ricardo Centurión; Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Olimpia de Paraguay: Víctor Centurión; Gustavo Mencia o Rodrigo Rojo; Alexis Rolín, José Leguizamón y Sebastián Ferreira; Luis Cáceres, William Mendieta, Jorge Mendoza y Wilson Pittoni;
Freddy Bareiro y Julián Benítez. DT: Fernando Jubero
Arbitro: Fernando Espinoza.
Cancha: Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Hora de inicio: 20
TV: El Trece.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia