Boca Juniors, puntero del certamen junto a San Lorenzo, visitará a Arsenal de Sarandí con el objetivo de sumar una victoria que le asegure seguir en lo más alto de la tabla y olvidar el sinsabor de la caída en la Bombonera ante Unión, en uno de los cotejos que se realizarán hoy, a las 21.30, por la 20ª jornada del campeonato de Primera División.
El partido tendrá como escenario el estadio Julio Humberto Grondona, será arbitrado por Mauro Vigliano y transmitido por la TV Pública.
En cuanto al historial, tras 25 partidos, Boca Juniors prevalece con 12 triunfos contra siete y seis empates. No obstante, el xeneize acumula seis partidos sin cantar victoria en Sarandí (desde la 14ª fecha del Clausura 2008), con dos triunfos de Arsenal y cuatro empates.
Boca es puntero pero pese a esa ventajosa posición el ambiente en la ribera no es el mejor y en esta época de inclemencias climáticas se observa un plomizo cielo en las huestes del equipo que conduce tácticamente Rodolfo Arruabarrena, quien ya aclaró, por las dudas, que tiene contrato hasta diciembre próximo.
Eran cuatro las victorias seguidas de Boca en el certamen, pero el domingo previo a las elecciones primarias nacionales (PASO) el mundo boquense sufrió un duro porrazo al caer de local con Unión, en un gran partido y por 4 a 3, en un desarrollo que comenzó a deteriorarse para los intereses del local con la expulsión del arquero Agustín Orión, quien protagonizó otra acción violenta contra un rival.
La caída con Unión motivó algunas variantes en el Boca que visitará a Arsenal. Arruabarrena deberá incluir a Guillermo Sara en el arco por Orión, y volverán Gino Peruzzi y Pablo Pérez (cumplieron con la suspensión) por José Fuenzalida y Marcelo Meli, en tanto que tras superar una lesión el uruguayo Alexis Rolín irá por Fernando Tobio.
Boca se encontrará con un Arsenal que está 15º en la tabla de promedios, pero el futuro no asoma alentador en la zona sur bonaerense y procura lograr la mayor cantidad de unidades para no sufrir en el futuro.
Caruso hará algunas variantes motivadas algunas por lesiones y suspensiones y otras, con un tinte táctico.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia