El delantero Daniel Osvaldo y el mediocampista Pablo Pérez fueron incluidos ayer por el entrenador Guillermo Barros Schelotto en la formación de Boca Juniors que visitará esta noche a Lanús, por la octava fecha de la zona 2 del torneo de Primera División, mientras que salieron del equipo Sebastián Palacios y Rodrigo Bentancur.
En ese contexto, la práctica que Boca efectuó en el predio de Casa Amarilla sirvió para que el mellizo Guillermo despeje un par de dudas.
Osvaldo, quien será titular en el puesto que la semana pasada ocupó el tucumano Palacios en el triunfo sobre Unión (2-1), no jugaba desde el 17 de febrero pasado, cuando Boca superó en San Juan al local San Martín (1-0) con un gol de Tevez y con Rodolfo Arruabarrena como entrenador.
En tanto, otro futbolista titular del equipo campeón el año pasado del torneo local y la Copa Argentina que regresará será el mediocampista Cristian Erbes, aunque lo hará en la división reserva debido a que arrastra mucha inactividad, ya que no juega desde noviembre del año pasado a raíz de una lesión.
Boca tiene 11 puntos en la Zona 2, cinco menos que Lanús y Estudiantes, y visitará al granate hoy desde las 20, con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de Telefe.
Enfrente estará Lanús, un equipo sólido, consolidado por el mellizo Guillermo que lo dirigió hasta diciembre del año pasado, luego asumió Jorge Almirón, quien mantuvo un esquema parecido y le dio buenos resultados.
Lanús repetirá ante Boca la formación que perdió con Racing, pese a que Almirón especuló durante toda la semana con el ingreso del paraguayo Miguel Almirón.

River no quiere terminar taladrado

River Plate, desgastado por haber jugado en la altura paceña el pasado miércoles por la Copa Libertadores, y con deseos de recuperar terreno perdido en el ámbito local, recibirá hoy a Banfield, con la despedida de Claudio Vivas como entrenador en un partido válido por la Zona 1, a jugarse por la octava fecha del torneo de la Primera División.
El encuentro se jugará en el estadio Monumental, en el barrio porteño de Núñez, desde las 17.45, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei y televisado por Canal 13.
El equipo millonario suma ocho unidades y no puede darse el lujo de resignarse ya que acercarse a la punta de la zona no es imposible y menos acceder al segundo lugar, que puede permitir una clasificación para la Copa Libertadores de 2017.
Banfield viene de perder en casa 3-1 ante Independiente y atraviesa una crisis deportiva. Son seis las fechas sin triunfos y la dirigencia determinó que el entrenador Vivas vuelva a ser el coordinador de las inferiores de la entidad sureña, aunque el técnico pidió unos días para decidir si acepta volver a su anterior función.
En reemplazo de Vivas llega Julio César Falcioni, un amado entrenador para los hinchas banfileños.


Una cerveza para ”recuperarse”

San Lorenzo, que pretende recuperarse tras los flojos resultados que obtuvo en la Copa Libertadores, donde empató 1-1 con Gremio de Brasil, y en el campeonato local, en el que perdió ante Arsenal de Sarandí 2-0, visitará hoy a Quilmes, inmerso en un conflicto económico por sueldos adeudados, por la zona 1, y en uno de los cuatro partidos que darán continuidad a la octava fecha del campeonato de Primera División.
El encuentro se jugará a partir de las 15.30, en el estadio de Quilmes, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y lo televisará Telefé.


¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia