En Junín, Boca ganó y sufrió pero se quedó con tres puntos de oro frente a Sarmiento, para volver a la punta y volver a ilusionar a sus hinchas.
Desde el inicio, quedó claro que Boca buscaba hacerse dominador del juego, mientras que el local aparecía un poco más retrasado en el campo, buscando salir rápido de contra. En siete minutos de juego llegó la primera chance clara para el xeneize, con un cabezazo de Calleri que pegó en un palo, tras un tiro libre enviado desde la izquierda por Lodeiro. Pese al dominio boquense, Sarmiento también mostraba lo suyo, a los 21' Luna sorprendió a Orión con un remate de media distancia, bien tapado por el arquero sobre su derecha. Chaves tomó el rebote y convirtió, pero estaba en posición adelantada y el árbitro Beligoy no convalidó el tanto. La respuesta de Boca fue letal, a los 27', Erbes robó el balón en mitad de cancha, cedió para Pérez, este puso un exquisito pase profundo para Palacios y el tucumano definió ante la salida de Rigamonti, marcando el 1 a 0. Dos minutos después, Pérez volvió a mostrar sus condiciones de lanzador y dejó a Meli de cara al arco, pero esta vez Rigamonti logró tapar el remate.
En en el complemento, Boca perdió el control de la pelota y el dominio pasó a manos del local, aunque este tenía muchas dificultades para profundizar. Con Sarmiento chocando contra sus limitaciones y Boca desinflado e inconexo entre líneas. En los últimos cinco minutos y empujado por la desesperación de alcanzar el empate, Sarmiento asedió a Boca y llenó el área de Orión de centros, pero nunca pudo ganar en el juego aéreo. En el último tiro de esquina todo Junín pidió penal de Meli sobre Cuevas, pero el árbitro Beligoy no cobró nada y la polémica quedó instalada tras el pitazo final que le dio el triunfo a Boca.

  • Mirá el gol de Palacios para el 1 a 0 de Boca
Embed


  • Las formaciones:

Sarmiento (0): César Rigamonti, Sebastián Luna, Francisco Dutari, Franco Peppino, Nahuel Quiroga; Juan Ignacio López, Dardo Miloc, Gervasio Núñez, Maximiliano Fornari, Nicolás Sánchez; y Diego Chaves o Héctor Cuevas. DT: Sergio Lippi.

Boca (1): Agustín Orion; Gino Peruzzi, Alexis Rolín, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; MarceloMeli, Cristian Erbes, Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Goles: PT: 27' Sebastián Palacios (B)

Jornada: 16ª Fecha
Estadio: Eva Perón
Árbitro: Federico Beligoy

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia