Una ráfaga de buen fútbol en el primer tiempo le bastó a Boca Juniors para eliminar sin problemas a Lanús, al que venció por 2 a 0, y se clasificó en San Juan a la final de la Copa Argentina.
El uruguayo Nicolás Lodeiro, a los 13 minutos, y Carlos Tevez, el mejor jugador de la cancha, a los 30, ambos en el primer tiempo, marcaron los goles del triunfo xeneize, que jugó bien un lapso de 20 minutos en esa etapa y con eso le alcanzó para llevarse el partido jugado en el estadio Bicentenario.
Lanús, que terminó el partido con nueve hombres por las expulsiones de Gustavo Gómez y Matías Fritzler, a los 34 y 46 minutos del complemento, respectivamente, apenas mostró un atisbo de rebeldía en el segundo tiempo, lapso en el que tuvo su única llegada clara en la que intervino Agustín Orión despejando el peligro.
No de casualidad Lanús suma seis partidos sin ganar, con cuatro derrotas y dos empates, y apenas se ubica 14º en el torneo de Primera División.
Más allá de las consideraciones técnicas y tácticas para Boca la victoria fue un bálsamo tras la dura derrota por 3 a 1 ante Racing el domingo pasado.
Boca jugará así su tercera final de la Copa Argentina, tras las conseguidas en 1969 y 2012.
Dentro de un trámite friccionado y con escasas ideas, el equipo del Vasco le sacó una apreciable ventaja a su adversario debido a la mayor capacidad cualitativa de su plantel.
En determinadas jugadas se advirtió la diferencia entre un conjunto granate que no dio la talla en todo el partido ante un Boca que si bien no jugó un partido descomunal se mostró efectivo en el área rival, en especial en la primera mitad.
Una torpeza del central Braghieri, quien empujó groseramente a Meli en el área, le permitió a Lodeiro mediante la ejecución de un penal colocar en ventaja a su equipo con un remate alto a la izquierda de Ibáñez antes de llegar al cuarto de hora inicial.
Ni siquiera esa circunstancia hizo reaccionar a un Lanús sin volumen de juego y con defectos individuales muy marcadas, que no fue capaz de asomarse a las inmediaciones de Orión en todo el período inicial.
La categoría de Tevez y el excelente partido de Lodeiro establecieron claras diferencias a favor del equipo de la Ribera en desarmonía con un Lanús inconexo en defensa y con la carencia de profundidad apunta da.
El Apache, quien le ganó la posición a Gómez tras un veloz pique por izquierda, resultó el encargado de aumentar las cifras (30').
En el segundo tiempo el equipo de Rodolfo Arruabarrena se dedicó a manejar los tiempos del desarrollo y casi no pasó sofocones, salvo la apuntada tapada de Orión,
Y sí extrañó el cambio del uruguayo Rodrigo Bentancur por Jonathan Calleri, promediando la etapa, lo que le quitó a Boca la posibilidad de contraataque, cuando la velocidad de Sebastián Palacios o la potencia de Andrés Chávez podían desequilibrar a un Lanús por entonces impotente.



  • Mirá el gol de Lodeiro para el 1 a 0 de Boca
Embed

  • Mirá el gol de Tevez para el 2 a 0 de Boca
Embed


  • Las formaciones:

Lanús (0): Matías Ibáñez; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Matías Fritzler, Nicolás Aguirre, Román Martínez; Lautaro Acosta, Sergio González. DT: Guillermo Barros Schelotto

Boca (2): Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Fabián Monzón; Pablo Pérez, Cristian Erbes, Marcelo Meli, Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez, Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarena.

Goles: PT: 13' Nicolás Lodeiro -p- (B), 30' Carlos Tevez (B)

Jornada: Semifinal
Estadio: Bicentenario de San Juan
Árbitro: Saúl Laverni

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia