Boca le ganó anoche a Libertad de Paraguay por 2-0 un partido amistoso jugado en el estadio Centenario de Chaco, en Resistencia, en el marco del receso por las Eliminatorias Sudamericanas.
Los tantos del xeneize los convirtieron Carlos Tevez (35m. PT) y Walter Bou (5m. ST). Boca, que repitió el 4-2-3-1, fue superior a lo largo de todo el partido, dispuso de varias situaciones de riesgo, y mostró una mejoría respecto de la derrota ante Lanús por 1-0 en el debut en el torneo de fútbol de Primera División.
Walter Bou generó la primera a los 20 segundos y luego Tevez estrelló un tiro libre en el travesaño, Pablo Pérez remató desviado y Ricardo Centurión exigió a Múñoz.
Y entre tantas, en una pelota parada, Tevez, a los 35 minutos, estableció el 1-0, tras un cabezazo de Vergini, luego de un tiro de esquina.
Libertad dio lucha en la etapa inicial, tuvo chances, pero mostró grietas en el fondo y careció de juego.
Ya en el segundo tiempo, a los 5 minutos, un centro de Peruzzi encontró a Bou en posición de nueve y el ex-Gimnasia marcó el 2-0. A partir de ese momento, Boca mostró su mejor cara, sólido en defensa, con manejo en mitad de cancha y profundidad y riesgo en ataque. Solo la impericia de sus jugadores lo privó de una ventaja mayor.

Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Jonathan Silva; Andrés Cubas y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Ricardo Centurión; Walter Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Ángel Martínez, Antolín Alcaraz, Pedro Bení­tez y Sergio Vergara; Antonio Bareiro, Iván Ramírez y Sergio Aquino; Marcelo Cañete y Marcelo Báez; y Santiago Salcedo. DT Eduardo Villalba.

Gol en el primer tiempo: 35m. Tevez (BJ).
Gol en el segundo tiempo: 5m. Bou (BJ).

Cambios antes de comenzar el segundo tiempo: Luis Cardozo por Benítez (L); 10m. Wilson Leiva por Cañete (L); 20m. Leonardo Jara por Peruzzi (BJ) y por Fernando Zuqui por Tevez (BJ); 25m. Miguel Paniagua por Ramírez, Osmar Molinas por Aquino (L) y Jesús Medina por Vergara (L); y 28m. Federico Carrizo por Pavón (BJ) y Gonzalo Castelani por Pérez (BJ);
Amonestados: Bou, Vergini, Cubas y Castellani (BJ). Benítez y Bareiro (L).
Incidencia en el segundo tiempo: 34m. expulsado Martínez (L).
Estadio: Centenario, Chaco.
Arbitro: Fernando Rapallini.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia