Estudiantes de La Plata y Boca Juniors avanzan en la transferencia de Leonardo Jara y podrían llegar a un acuerdo a la brevedad o a más tardar en los primeros días de enero, para que el lateral derecho se transforme en refuerzo del club xeneize.
Boca compraría el 80 por ciento de la ficha del jugador en una cifra cercana a los 2,5 millones de dólares libres para el pincha.
Desde el club platense informaron que sólo se habla de dinero, y que no ingresarían jugadores como parte de pago, a pesar de que Sebastián Palacios le interesa al entrenador Nelson Vivas.
En un primer momento, desde Boca pretendieron incluir un nuevo préstamo o la cesión de un porcentaje de Luciano Acosta, pero fue descartado.
Ayer se avanzó decididamente sobre la operación y ambas partes muestran optimismo para que el polifuncional jugador, de 24 años, pase al conjunto de la Ribera, que afrontará la Copa Libertadores 2016 en el primer semestre del año.
Jara debutó en primera de la mano de Alejandro Sabella, el 21 de junio de 2009 y entre competencia local y copas internacionales lleva jugados 145 partidos con tres goles, convertidos a Rosario Central, Racing y Nacional de Medellín.
El lateral correntino realizó todas las divisiones juveniles como mediocampista ofensivo, pero su posición fue mutando hasta que Mauricio Pellegrino decidió incluirlo como lateral derecho, puesto en el que se consolidó definitivamente. Y también jugó algunos partidos como marcador central y lo hizo en buen nivel.
Por lo pronto y si bien faltan definiciones, Vivas ya sabe que no lo contará para su modelo 2016 y se sumaría a la lista de Hilario Navarro, Luciano Acosta y Sebastián Domínguez, que ya se alejaron del club. El éxodo podría continuar con los delanteros Ezequiel Cerutti y Diego Mendoza, y con el arquero Agustín Silva.
Mientras tanto, están estancadas las negociaciones con Ríver por Gastón Gil Romero.
Antes del brindis de fin de año en el pincha buscan cerrar incorporaciones con los nombres de Mauricio Sperdutti, Facundo Sánchez, Valentin Viola y el uruguayo Gonzalo Bueno como firmes candidatos a ser contratados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia