Con el envión anímico que le dio la victoria en el superclásico y haber recuperado el liderazgo, Boca defenderá esa posición de privilegio cuando visite esta tarde, a las 16.30, a Argentinos Juniors en La Paternal.
Tras ganarle en el Monumental a River, Boca dejó atrás el golpe de la caída ante San Lorenzo y volvió a la cima en soledad de la tabla de posiciones, con 52 unidades, dos más que el ciclón.
Por su parte, el bicho, con 29 puntos, parece haber dejado atrás los cuestionamientos para el técnico Néstor Gorosito y acumula tres partidos sin perder, con dos victorias y un empate. La pelea del conjunto de La Paternal es el ingreso a la Liguilla pre-Sudamericana 2016, a la que por ahora está ingresando. Por el lado de Boca, Rodolfo Arruabarrena tiene varias bajas en la mitad de la cancha, ya que Pablo Pérez aún no se recuperó de un desgarro, mientras que Cristian Erbes y Marcelo Meli llegaron a la quinta amarilla en el Monumental y fueron suspendidos. A esto se suma la grave lesión que sufrió Fernando Gago en Núñez -rotura del tendón de Aquiles del pie derecho-, que lo marginó del resto del año. Si bien el Vasco Arruabarrena no confirmó el equipo, dispondría una formación muy ofensiva para jugar ante Argentinos con Nicolás Lodeiro -autor del gol a River- por la banda izquierda, Carlos Tevez como enganche y Sebastián Palacios y Jonathan Calleri en el ataque. En tanto, Andrés Cubas reemplazaría a Erbes y Rodrigo Bentancur se correría a la derecha, para ocupar el lugar de Meli. En cuanto a la defensa y, si bien Nicolás Colazo dejó atrás la dolencia muscular que lo marginó el último partido, seguirá jugando Fabián Monzón, de buena labor en el superclásico.
Por el lado de Argentinos, Néstor "Pipo" Gorosito ya puede contar con Cristian Ledesma, Reinaldo Lenis y Lautaro Rinaldi, quienes cumplieron con sus suspensiones y ocuparían los lugares de Leandro Navarro, Emiliano Agüero y Gonzalo Castillejos, respectivamente.

  • Las formaciones:

Argentinos Juniors: Adrián Gabbarini; Joaquín Laso, Miguel Torrén, Patricio Matricardi y Ezequiel Garré; Reinaldo Lenis, Cristian Ledesma, Ezequiel Ham y Andrés Franzoia; Luciano Cabral y Lautaro Rinaldi. DT: Néstor Raúl Gorosito

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Luciano Fabián Monzón; Rodrigo Bentancur, Andrés Cubas y Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios, Jonathan Calleri y Carlos Tevez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Estadio: Diego Armando Maradona
Árbitro: Luis Alvarez.
Hora de inicio: 16.30.
TV: TV Pública.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia