Boca Juniors encarará la segunda parte del año, donde tiene como principal objetivo la Copa Libertadores, cuando enfrente hoy a Güemes de Santiago del Estero, por los 32avos de final de la Copa Argentina.
El partido se disputará desde las 21.10 en el estadio del Bicentenario, con el arbitraje de Federico Beligoy, y el ganador de la llave se enfrentará con el vencedor del duelo que disputarán Nueva Chicago y Ramón Santamarina de Tandil.
Boca tiene la mente puesta el partido ante Independiente del Valle, cuya primer semifinal se disputará el jueves 7 de julio en tierras ecuatorianas, y una semana más tarde en la Bombonera.
El conjunto xeneize hace 38 años que no juega frente a un equipo santiagueño, siendo el último ante Atlético Mitre, al que venció por 5 a 2, en un amistoso en 1978.
Para este duelo el entrenador Guillermo Barros Schelotto pondrá lo mejor que tiene, pero no contará con el delantero Andrés Chávez, quien arrastra una molestia muscular.
El “Mellizo” pondrá como atacantes a Carlos Tevez y Federico Carrizo, pero aún no puede utilizar a dos de sus refuerzos como son Darío Benedetto y Walter Bou, ya que no tienen la habilitación correspondiente.
El que sí debutará oficialmente con la camiseta auriazul será el nuevo refuerzo proveniente de Godoy Cruz de Mendoza, Carlos Zuqui.
Por su parte, el conjunto de los gauchos santiagueños llega con el dolor de haber descendido al torneo Federal B, pero con la ilusión y la motivación de jugar ante Boca. “Los Gauchos”, como se lo conoce al club santiagueño, fundado en 1932, tienen como entrenador al exjugador de la Selección argentina Pedro Monzón.

Vergini está al caer en el xeneize
“Creemos que vamos a cerrar lo de Santiago Vergini. El lunes avanzamos bastante en la contratación, tenemos casi todo cerrado con el jugador y con el club”. Así, Daniel Angelici confirmó que el defensor está al caer. Ya estaría todo listo con el Sunderland, equipo con el logró la desvinculación. Es más, Guillermo ya lo piensa para la Copa Libertadores.
Vergini jugó en Olimpia de Paraguay, Hellas Verona (logró un ascenso), Newell’s (más de 100 partidos y el título en el Torneo Final 2013), Estudiantes, Sunderlad y Getafe. Su último club fue el español, en donde estuvo a préstamo. También vistió tres veces la camiseta de la Selección argentina.


las formaciones

BOCA GÜEMES (SE)

A.Orión R.Cervetti
G.Peruzzi S.Díaz
D.Díaz M.Sacco
J.Insaurralde E.Martínez
J.Silva E.Sánchez
F.Zuqui P.Escobar
L.Jara R.Castaño
N.Lodeiro C.Ibarra
C.Pavón J.Páez
C.Tevez M.Díaz
F.Carrizo C.Henneberg

DT: G.B.Schelotto DT: P.Monzón


Árbitro: Federico Beligoy
Estadio: Bicentenario (San Juan)
Inicio: 21.10.
Transmite: TyC Sports.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia