Boca, que obtuvo esta semana su primer triunfo oficial del año tras un inicio tambaleante con acumulación de derrotas y malas actuaciones que pusieron en jaque al DT Rodolfo Arruabarrena, recibirá a Newell's Old Boys, que salió de una crisis con una goleada, en uno de los tres partidos a jugarse mañana por la cuarta fecha del torneo de Primera División.
El encuentro, válido por la Zona 2 que lideran Atlético Tucumán y Lanús, ambos con 9 puntos, se jugará este sábado a partir de las 21.15 en el estadio de Boca, popularizado a nivel mundial como La Bombonera, será arbitrado por Fernando Espinoza y lo televisará Telefé.
El equipo xeneize comenzó el torneo local con un empate ante Temperley (0-0) de visitante y siguió con una derrota con Atlético Tucumán (1-0) en La Boca, resultados que, sumados a la caída ante San Lorenzo (4-0) en la Supercopa Argentina, dejaron al "Vasco" Arruabarrena muy debilitado y con aroma a ciclo cumplido.
Sin embargo, el apoyo de los referentes del plantel, Carlos Tevez, Daniel Díaz, Fernando Gago y Agustín Orión, y un triunfo como visitante el miércoles último ante San Martín de San Juan por 1-0, le devolvieron la tranquilidad a un plantel que transitó un verano agitado, con cuatro derrotas en cinco amistosos.
Arruabarrena, ahora con respaldo, sabe que su futuro dependerá de los resultados y por eso intentará conseguir los tres puntos en La Boca, con un equipo que tendrá una sola variante en relación al partido en San Juan, que será el ingreso del uruguayo Nicolás Lodeiro por Daniel Osvando, lesionado en el pie izquierdo.
Lodeiro intentará juntarse con Tevez y el tucumano Palacios para incidir en una zona, el área contraria, en la que Boca mostró serias falencias, de hecho anotó apenas un gol en lo que va del campeonato, y tampoco había marcado demasiado en el verano.
Boca intentará obtener los tres puntos para continuar la seguidilla de partidos que comenzó ante los tucumanos y siguió en San Juan.
Es que los xeneizes continuarán el miércoles 24 de febrero con su debut en la Copa Libertadores de América, el gran objetivo del semestre, que será en Colombia ante el Deportivo Cali, y luego asumirá dos clásicos ante Racing Club, uno por el torneo local, y después el Superclásico con River, en Núñez.
Con ese panorama, el "Vasco" preservó a Osvaldo y también hizo una modificación en el banco, donde estará el colombiano Frank Fabra en lugar del uruguayo Alexis Rolín, en una lista de suplentes que completarán Guillermo Sara, Fernando Tobio, Marcelo Meli, Nicolás Colazo, Pablo Pérez, Federico Carrizo y Andrés Chávez.
Newell's, por su parte, inició la temporada con dos derrotas, ambas como visitante, la primera ante San Martín de San Juan (2-1) y la segunda dolorosa en el clásico con Central (2-0), que motivó la salida del DT Lucas Bernardi y su inmediato reemplazo por Juan Pablo Vojvoda, quien conducía la Reserva.
Con nuevo DT, Newell's goleó a Racing 5 a 0 el miércoles último y dejó claro que si está en un buen día Maxi Rodríguez es un equipo peligroso, y además cuenta con otros jugadores de nivel como el peruano Luis Advíncula, Ignacio Scocco y Sebastián Domínguez.
Para visitar a Boca, el DT interino Vojvoda repetirá la formación que se floreó ante Racing, con la intención de darle rodaje a un equipo que mostró dos caras diametralmente opuestas en apenas tres días, desde la derrota en el clásico del domingo a la holgada victoria del miércoles.
El historial entre ambos abarca 151 partidos, con 64 triunfos de Boca contra 42 de Newell's, mas 45 empates.
La última vez que Newell's ganó en La Boca fue el 10 de agosto de 2014 cuando se impuso por 1-0 con un gol de Mauricio Tevez, en el tramo final del tercer ciclo de Carlos Bianchi como DT, ya que lo despidieron tres fechas más tarde, luego de una derrota ante Estudiantes (3-0) y lo reemplazó Arruabarrena.
En el último partido jugado en La Bombonera, Boca se floreó con una goleada por 4-0 el 7 de junio pasado, con los goles de Daniel Díaz, Palacios, Chávez y Jonathan Calleri.

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Orión; Nahuel Molina Lucero, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Fernando Gago, Andrés Cubas y Rodrigo Bentancur; Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios y Carlos Tévez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Newell's Old Boys: Ezequiel Unsain; Marcos Cáceres, Fabricio Formiliano,Sebastián Domínguez y Emanuel Insúa; Luis Advíncula, Diego Mateo, Denis Rodríguez y Maximiliano Rodríguez; Lucas Boyé e Ignacio Scocco. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Arbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 21.15.

TV: Telefé.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia