Boca Juniors, que lleva ocho meses y medio sin ganar en condición de visitante, y fue eliminado en la semana de la Copa Argentina, se medirá hoy con Gimnasia y Esgrima, en La Plata, en uno de los seis encuentros que darán continuidad a la novena fecha del torneo de Primera División.
Embed

El partido se jugará desde las 20 en la cancha de Gimnasia, será arbitrado por Jorge Baliño y televisado por Telefe.
Embed

El xeneize, que hace un año se consagraba campeón del torneo local y de la Copa Argentina, atraviesa una semana complicada ya que la caída ante Central (2-1) en Córdoba no solo lo eliminó del certamen sino que también le impedirá participar el año próximo en la Copa Libertadores de América, lo que generó un impacto negativo en el club.
Embed

En el torneo local, Boca tiene 15 puntos sobre 24 disputados, y la campaña se explica en que no ganó ningún partido de visitante, siendo su último éxito en esa condición el que logró el 17 de febrero pasado en San Juan sobre San Martín (1-0) con gol de Carlos Tevez y Rodolfo Arruabarrena de DT.
Embed

En ese contexto, con un clima interno confuso por las presuntas intenciones de Tevez de dejar Boca a fin de año y las dudas que genera el entrenador Guillermo Barros Schelotto en el plantel, con sus permanentes cambios de esquemas tácticos y de formaciones, el equipo saldrá a jugarse una parada brava en La Plata.
Gimnasia, con 12 puntos y una campaña irregular, suele hacerse fuerte en el Bosque e intentará aprovechar que el momento anímico de Boca no es el mejor.
En el xeneize, el Mellizo hará cambios una vez más y en relación al equipo que perdió con Central ingresará en la defensa Frank Fabra en lugar de Jonathan Silva y también volverá a la titularidad Darío Benedetto por Wilmar Barrios, mientras que podría ingresar Fernando Zuqui por Ricardo Centurión en el mediocampo.
En el caso de Fabra, su salida del equipo titular es inexplicable, ya que se trata de uno de los mejores refuerzos de Boca en los últimos años y siempre que jugó rindió, mientras que el ingreso de Benedetto (anotó el gol del descuento ante Rosario Central) se debe a la decisión de ser más ofensivos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia