Boca recibirá esta tarde a Estudiantes de La Plata, en búsqueda de reencontrarse con el triunfo en el campeonato y cambiar la imagen luego de la pobre actuación que tuvo en el empate 1 a 1 con San Martín de San Juan.
La otra atracción de la séptima fecha estará en La Plata, ya que River Plate visitará a Gimnasia y Esgrima en el Bosque, en un estadio que tendrá solo la presencia de socios locales, luego del fallo judicial a favor del lobo platense para que se pueda jugar con público, tras la medida de la Aprevide de que desarrolle el espectáculo a puertas cerradas por los incidentes en el clásico de la ciudad con Estudiantes.
Después de la igualdad en San Juan, Boca buscará mañana dar vuelta la página y sumar un nuevo triunfo de local y ante su gente. Para ello, el arquero Guillermo Sara jugará por el suspendido Agustín Orión, Gino Peruzzi entrará por Leandro Marín, Pablo Pérez por el uruguayo Nicolás Lodeiro y Andrés Chávez por Juan Manuel Martínez.
Por el lado de Estudiantes, que suma tres cotejos sin ganar, regresará el atacante uruguayo Diego Vera, después de una lesión que lo mantuvo más de cincuenta días fuera de las canchas. El que no estará en el pincha será Guido Carrillo, afectado a un problema en un hombro. Cabe destacar que también estará ausente Álvaro Pereira, quien estuvo jugando para Uruguay la fecha FIFA.
River, después de ganarle entre semana la Supercopa Euroamericana al Sevilla español, tomó aire y necesita un triunfo en La Plata para seguir prendido y llegar lo mejor posible al duelo contra Tigres en México, donde se jugará sus chances para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
En cuanto al equipo, Marcelo Gallardo no podrá contar con el arquero Marcelo Barovero, quien se recupera de una lesión, y en el lateral derecho está en duda Gabriel Mercado por una tendinitis rotuliana en la rodilla derecha. Si no llega, en su lugar actuará Emanuel Mammana. Además, en la zona media, entre Leonardo Pisculichi y Gonzalo Martínez se definirá al enganche para asistir a los atacantes Rodrigo Mora y Fernando Cavenaghi, quien reaparecerá como titular.
Gimnasia, en tanto, logró que este partido se pueda jugar con público, al menos con sus socios, y Pedro Troglio hará dos cambios, después de caer 2 a 0 con Lanús. Maximiliano Coronel entrará por el lesionado Lucas Licht, pasando Oliver Benítez al lateral izquierdo, e Ignacio Fernández lo hará por el paraguayo Jorge Rojas.
Por último, después del empate 1 a 1, con gusto a poco en Florencio Varela, con Defensa y Justicia, Racing recibirá a San Martín de San Juan para volver a cantar victoria y no perderle pisada a los de arriba. Sin los lesionados Luciano Lollo y Luciano Aued, Diego Cocca cambiará de esquema y utilizará un 3-4-1-2, con Gustavo Bou y el recuperado Diego Milito como atacantes.
Además, en el medio estará Santiago Nagüel y el uruguayo Washington Camacho se mantendrá como el encargado de manejar los hilos en la academia.
En la visita, en tanto, el santo sanjuanino tendrá tres variantes: Maximiliano Bustos, Ramiro López y el boliviano Gustavo Pinedo Zabala actuarán por Marcos Gelabert, Nicolás Pelaitay y el uruguayo Carlos Bueno, respectivamente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia