Lanús desperdició esta noche la última chance de pelear por el título del torneo de Primera División, al permitir que Boca Juniors le empate en su casa (2-2), en el marco de la 18va. y penúltima fecha.
El conjunto dirigido por el mellizo Guillermo Barros Schelotto dilapidó una renta de dos goles y permitió la reacción del elenco xeneize que, con mucho amor propio, logró maquillar tibiamente la decepción que le provocó la eliminación a mitad de semana de la Copa Sudamericana, a manos de su tradicional adversario, River Plate.
El delantero Lautaro Acosta, con anotaciones al minuto y a los 43m. del segmento inicial, le daba una lógica ventaja al conjunto 'granate'. Pero en la segunda mitad, Emanuel Insúa (luego expulsado), a los 30m., y Jonathan Calleri, a los 42m., establecieron la paridad para los conducidos por Rodolfo Arruabarrena.
Con este marcador, Lanús llegó a los 34 puntos y terminó fuera de la conversación por el título, pues el líder Racing reúne 38 y su escolta, River, ostenta 36. Boca, que ya había quedado sin chances cuando terminó el encuentro de la 'Academia' en Rosario (3-0 a Central), está quinto en la tabla con 31 unidades.
Increíble el triunfo que se le escapó al elenco local porque fue dominador en buena parte del cotejo y en el arranque del complemento pudo haber marcado un tercer gol que hubiese sentenciado la historia. Sin embargo, los resultados gobiernan en fútbol y esta igualdad tendrá sabor a frustración, se mire por donde se mire.
Máxime que Lanús enderezó el rumbo antes de los 90 segundos, con un pelotazo largo de Silvio Romero que 'sobró' a Claudio Pérez y le permitió al 'Laucha' Acosta (le ganó en el pique a Leandro Marín) adelantarse a la salida de Orión para marcar la apertura.
Con la ventaja consumada, el equipo local se sacó de encima el primer peso que podía exhibir: la presión por no ponerse rápido arriba ante un rival que parecía estar en 'otra cosa'. Porque Boca, en los 45m. iniciales, estuvo completamente dormido.
De hecho, Lanús recién conquistó el segundo a los 43m., con otra aparición de Acosta, quien con un taconazo cerró deliciosamente otra asistencia del cordobés Romero. Ese 2-0 sonó a premio consuelo para un elenco visitante que no daba pie con bola y se mostraba partido.
En el segundo período, el local desperdició, al menos tres chances, para estampar el tercero en el cuarto de hora inicial. Lo tuvieron Acosta, Romero y Diego González pero ninguno pudo convertir.
Boca reaccionó con los ingresos de Luciano Acosta y Franco Cristaldo que otorgaron otra frescura y dinámica. Los dos ingresados contagiaron a Insúa y Calleri, además de que el chileno Fuenzalida también se movió mejor en el campo.
A los 30m., Insúa concretó el descuento, tras un zapatazo que despachó al ángulo de Marchesín, luego de una buena combinación con Calleri. El gol tonificó al conjunto del 'Vasco' Arruabarrena y el pibe Cristaldo exigió a Marchesín, con un remate bajo que pudo haberse convertido en el empate.
De contra, a pesar de mostrar menos dinámica en sus movimientos (el paraguayo Ayala bajó sensiblemente su rendimiento y solamente el 'Pulpito' González asomó como bandera), Lanús tuvo el tercero, con un remate de Romero que pegó en el palo de Orión.
Y el 'temido' empate por la gente local llegó a los 42m., cuando Luciano Acosta escapó por izquierda, despachó un centro preciso y Calleri, inteligente y vivo para moverse en el área, colocó la pelota lejos del alcance de Marchesín.

  • El gol de Lautaro Acosta
Embed

  • El segundo gol de Acosta
Embed


  • Los equipos
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Diego González, Jorge Ortiz y Víctor Ayala; Silvio Romero, Santiago Silva y Lautaro Acosta. Dt: Guillermo Barros Schelotto.
Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Claudio Pérez, Juan Forlín y Emanuel Insúa; José Fuenzalida, Andrés Cubas, Gonzalo Castellani y Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti. Dt: Rodolfo Arruabarrena.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia