Boca e Independiente protagonizarán hoy una nueva edición del clásico, en el marco de la 17ma. fecha del campeonato de Primera División, aunque con objetivos disímiles ya que el xeneize solo piensa en la revancha de la semifinal de la Copa Sudamericana ante River, mientras que el rojo aún sueña con el título local.
El tradicional encuentro se llevará a cabo en La Bombonera, desde las 19.10.
Boca aparece en la quinta posición con 27 puntos, a 6 del líder y archirrival, River, y si bien aún mantiene chances matemáticas porque quedan 9 unidades en juego, lo cierto es que desde hace unas fechas que la prioridad para el club pasó a ser la Copa Sudamericana, más aún desde que se conoció que el contendiente en semifinales iba a ser el millonario.
En ese sentido, después de la igualdad sin goles en la ida del Superclásico internacional en La Bombonera del jueves pasado, el DT Rodolfo Arruabarrena decidió que una vez más sean mayoría de suplentes los que actúen en el ámbito local.
Independiente intentará aprovecharse de que Boca tiene la cabeza en otro lado para acreditarse una victoria de visitante que resultaría vital para sus aspiraciones de dar batalla hasta el final del certamen.
El elenco de Avellaneda, que tiene 30 puntos y está a solo 3 de la cima, viene de padecer la peor temporada de su rica historia en la 2013-2014 ya que debió jugar por primera y única vez en la segunda división, pero ahora sus hinchas se ilusionan con dejar atrás ese mal trago con la conquista del título, el mismo que no consiguen desde el Apertura 2002.
El que ingresará en la mitad de la cancha será Franco Bellocq, mientras que el resto serán los mismos 10 futbolistas que jugaron contra Lanús.
En el historial jugaron un total de 180 partidos con 67 triunfos de Boca contra 60 de Independiente, al tiempo que se registraron 53 empates.
Por su parte, Belgrano y Tigre no viven momentos de holgura, por eso el duelo que sostendrán hoy, desde las 17, les servirá para probarse nuevamente y recuperar la confianza con un triunfo.
Y a la misma hora y con el único objetivo de sumar puntos que sirvan en el futuro, Estudiantes recibirá a Defensa y Justicia, en el estadio Único de La Plata, por la décimo séptima fecha del torneo de transición.

Boca: Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Mariano Echeverría, Claudio Pérez y Emanuel Insúa; José Fuenzalida, Andrés Cubas y Gonzalo Castellani; Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Independiente: Diego Rodríguez; Alexis Zárate, Víctor Aguilera, Víctor Cuesta y Lucas Villalba; Franco Bellocq y Federico Mancuello; Matías Pisano, Daniel Montenegro y Francisco Pizzini; Sebastián Penco. DT: Jorge Almirón.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia