Llegó la hora de la verdad y no hay margen de error. River Plate, con medio pasaje y Boca, por el milagro, se enfrentarán esta noche el partido de vuelta para definir un pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, en nuevo superclásico que se jugará en La Bombonera y paralizará al país.
El partido se llevará a cabo a partir de las 21,00 con el arbitraje del neuquino Darío Herrera, muy cuestionado por la parcialidad millonaria
Pero lo cierto es que será un día especial y con un variado condimento. Desde un operativo de seguridad que incluirá 1.200 efectivos y la esperanza del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni que apuesta a que los jefes de la barra brava de Boca, Mauro Martín y Rafael Di Zeo, no intenten ingresar a La Bombonera, hasta los costos de los tickets, que llegaron ofrecer entradas hasta 22.000 pesos, hubo de todo.
Boca o River, ¿quién clasifica...

Y en cuestión de un par de minutos se agotaron las dos mil entradas que quedaban para socios adherentes para asistir al superclásico de hoy. La venta de los mil tickets por $130 se realizó desde las 12 por Internet, habida cuenta que eran 70 mil socios adherentes. Se ofrecían entradas populares hasta 6 mil pesos y plateas medias en valores entre 12 mil y 22 mil pesos. Una locura.
Y en Boca, con el 1-0 abajo, el Vasco Arruabarrena decidió mover el tablero y ayer sorprendió al probar con Guillermo Burdisso en la defensa y Marcelo Meli en el mediocampo, en lugar de Marco Torsiglieri y Nicolás Lodeiro, respectivamente.
Burdisso acompañó a Daniel Díaz en la zaga central y Meli a Fernando Gago y Pablo Pérez en el mediocampo, en los trabajos tácticos de pelota parada que dispuso el técnico xeneize en Casa Amarrilla.
De esta manera, el equipo que paró el entrenador pensando en River formó con: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Burdisso, Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Fernando Gago, Meli; Pavón, Osvaldo y Carrizo.
Por su parte, en River, Marcelo Gallardo parece que va a mantener el hermetismo hasta el último momento, y sobre todo sobre el reemplazante de Teófilo Gutiérrez, expulsado en el partido de ida.
De todos modos, los hinchas de River, que no podrán asistir hoy al superclásico, realizarán un banderazo de apoyo al plantel en el Monumental previo a la partida a La Bombonera. Será similar al que realizaron en el primer partido de la saga de tres clásicos.


  • Los equipos:
Boca Juniors: Agustín Orión o Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso o Marcos Torsiglieri y Nicolás Colazo; Marcelo Meli o Pablo Pérez, Fernando Gago y Nicolás Lodeiro; Federico Carrizo, Daniel Osvaldo y Cristian Pavón. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.
River Plate: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Gonzalo Martínez. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Darío Herrera.
Cancha: Boca Juniors.
Hora de inicio: 21.
TV: Fox Sports y Televisión Pública.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia