Boca Juniors y River Plate defraudaron anoche con la actuación que tuvieron en La Bombonera, con ausencia de fútbol y un empate 0 a 0 para el olvido en un superclásico de bajo vuelo que abrió la serie semifinal de la Copa Sudamericana.
Fue un encuentro friccionado, discutido, permanentemente cortado, con un total de nueve amonestados, y lo que no apareció en ningún momento fue el juego ni por estructuras colectivas ni por individualidades que marcaran una diferencia.
Los dos colosos del fútbol argentino definirán la serie el próximo jueves, en el estadio Monumental, y de ahí saldrá a un finalista del certamen que enfrentará en la final al vencedor de Atlético Nacional y San Pablo, que por ahora ganan los colombianos por 1 a 0.
Embed

El primer tiempo tuvo muy pocas acciones de interés, los arqueros casi no tuvieron trabajo y, prácticamente, ni siquiera hubo remates francos.
"Fue un cotejo parejo y es un cero a cero que nos da la chance de hacer un buen partido en la vuelta. Allá será un encuentro similar, con nervios y tensión". (Rodolfo Arruabarrena, DT de Boca) "Fue un cotejo parejo y es un cero a cero que nos da la chance de hacer un buen partido en la vuelta. Allá será un encuentro similar, con nervios y tensión". (Rodolfo Arruabarrena, DT de Boca)
Boca presionó bien en los primeros minutos, intentó jugar en campo rival, insinuó llevar el juego por la derecha con Juan Manuel Martínez, pero en definitiva no encontró profundidad.
River, en tanto, asumió una actitud de espera y pasado el cuarto de hora pudo compartir la posesión de la pelota y buscó permanentemente por la izquierda de su ataque con las subidas de Lionel Vangioni y Ariel Rojas.
Embed

A los 22 minutos recién tuvo lugar el primer disparo al arco del partido con un remate débil de Fernando Gago, desde fuera del área, que controló sin problemas el arquero Marcelo Barovero. Sobre los 30, Martínez tuvo que dejar la cancha por una lesión en el tobillo derecho, tras cruce con Vangioni, y lo reemplazó el chileno José Fuenzalida.
"Es un buen arranque de serie. Confíamos en hacer un buen papel de local. Ahora lo vamos a mirar de mejor posición. Siempre es difícil jugar de visitante. (Marcelo Barovero, arquero de River) "Es un buen arranque de serie. Confíamos en hacer un buen papel de local. Ahora lo vamos a mirar de mejor posición. Siempre es difícil jugar de visitante. (Marcelo Barovero, arquero de River)
Cuando se jugaban 39 minutos, Boca volvió a llegar y fue Jonathan Calleri quien descargó para Andrés Chávez, jugador que remató, se desvió en Ramiro Funes Mori y contuvo Barovero.
La etapa tuvo un final con incidentes y se produjo a los 41, luego de una dura entrada de Leonardo Ponzio sobre Gago que derivó en un amontonamiento y con la amonestación para el volante riverplatense.
Embed

Boca contó con un buena oportunidad al inicio del segundo tiempo con un cabezazo de Díaz que controló Barovero. El local pareció encontrar algunas posibilidades por las pelotas cruzadas para buscar a Chávez por izquierda, pero la fórmula le duró poco y rápidamente volvió todo a la normalidad.
River produjo su primera jugada clara del partido a los 11 minutos, con una corrida de Ariel Rojas por izquierda, centro muy pasado y la pelota derivó en el uruguayo Carlos Sánchez, quien la metió al medio y el colombiano Teófilo Gutiérrez , de taco, no tuvo puntería.
Embed

A partir de allí hubo pocas llegadas y mucha defensa.
La definición tendrá lugar la semana próxima, pero el que pretenda clasificar a la final tendrá que mejorar los argumentos que se vieron anoche.
Embed

La Peña del millonario se va el 26
La Peña de River en Salta tiene todo preparado para acompañar a la banda en el cotejo de vuelta con una partida programada para el próximo miércoles 26.
Los pasajes, con la entrada al Monumental incluida, continúan a la venta en una confitería de Mendoza y Santa Fe, en los horarios de 10 a 13 y de 17 a 20.
Para más información, comunicarse al 0387-154635050. El regreso está previsto para el mismo día del partido.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia