Boca Juniors se encamina a ser el mejor clasificado en la etapa de grupos de la Copa Libertadores. Anoche se sacó de encima a Wanderers por 3-0 con una facilidad increíble. Al puntaje ideal se le suma una efectividad implacable con 15 goles en 5 partidos.
El conjunto xeneize se puso en ventaja casi sin proponérselo. A los 8' Calleri marcó su primer gol en la Copa Libertadores con un cabezazo desde el punto de penal. El tanto vino tras un preciso centro desde derecha del Burrito Martínez. Hasta entonces Boca no había hecho demasiado para merecer la ventaja.
A partir del gol parecía que con cada ataque de Boca la diferencia en el marcador se podía estirar.
Primero se la sacaron a Cristaldo de la línea, luego Calleri cabeceo débil con el arco a su disposición.
Erbes y Lodeiro comenzaban a hacerse dueños del mediocampo. El local solo inquietaba con las corridas de Mascia. Justamente fue el delantero uruguayo quien tuvo el empate tras una precisa habilitación de Vergés, pero su disparo fue interceptado por Burdisso.
Boca llegaba con facilidad y las ocasiones, muchas generadas por la presión de los delanteros, se sucedieron una tras otra. Techera paró un cabezazo a quemarropa de Lodeiro. Luego se molestaron Martínez y Chávez cuando entraban sin marca para definir.
A los 30' Erbes salió lesionado. Una complicación para el Vasco, que pierde a otro jugador vital en el mediocampo. La salida de Erbes se sintió en el equipo visitante. Cinco minutos después Orión le sacó a Vergés un tiro libre que llevaba destino de gol. Y sobre el final otra vez el arquero evitó el empate tapando abajo.
En el complemento otra vez golpeó Boca de entrada. Y de nuevo fue Calleri quien definió tras un contraataque perfecto armado por Lodeiro y Chávez.
La diferencia de dos goles hizo que el conjunto de Arruabarrena se relajara y se parara para aprovechar el contraataque.
El tercero llegó con un tiro libre de Monzón que encontró una floja respuesta de Techera. La victoria nunca estuvo en riesgo. Boca calienta motores para octavos, donde podría esperarlo su rival de toda la vida.



Mirá el gol de Calleri que abrió el camino de la victoria de Boca en Uruguay

Embed


El segundo de Calleri, tras una contra perfecta

Embed


El tiro libre de Monzón, para decretar la goleada

Embed



La síntesis

Montevideo Wanderers 0: Carlos Techera; Alex Silva, Gastón Bueno, Paulo Lima y Maximiliano Olivera; Santiago Martí­nez y Matías Santos; Joaquín Verges y Nicolás Albarrací­n; Juan Cruz Mascia y Gastón Rodrí­guez. DT: Alfredo Arias.

Boca Juniors 3: Agustí­n Orión; Leandro Marí­n, Guillermo Burdisso, Daniel Dí­az y Luciano Monzón; Franco Cristaldo, Cristian Erbes y Nicolás Lodeiro; Juan Manuel Martí­nez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Gol: PT: 9' Jonatan Calleri (BJ). ST: 4' Calleri (BJ), 29' Luciano Monzón (BJ).
Cambios: PT: 34' Bravo por Erbes (B). ST: al inicio Reymundez por Rodríguez(W);
20' Gularte por Martínez (W); 21' Bentacour por Lodeiro (B); 26' Fuenzalida por Cristaldo (B).

Estadio: Centenario de Montevideo.
Árbitro: Sandro Ricci.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia