La espera fue tensa, el desahogo fue grande. Boca llegó al Monumental con el oscuro antecedente de la eliminación de la Copa Libertadores en la noche del gas pimienta y con la cima de la tabla perdida en la fecha pasada. Pesaban los antecedentes, pero con una buena actuación en el PT le alcanzó para ganarle el superclásico a River por 1-0 con gol de Nicolás Lodeiro a los 19' del primer tiempo.

Embed
No hay mal que por bien no venga dice el dicho y calza justo con lo que pasó ayer en la cancha de River. A los 24 segundos de juego Fernando Gago se lesionó solo, se tiró al piso con mucho dolor y no pudo seguir. Minutos después ingresó el uruguayo Lodeiro, que se convirtió en clave al marcar el único gol del juego y que le devolvió la punta en soledad del torneo al xeneize.
Boca volcó su juego en la etapa inicial por la derecha, sector por donde debutaba Milton Casco en River. El ex Newell's no encontró coordinación con sus nuevos compañeros de la defensa y allí Boca sacó provecho con la velocidad de Sebastián Palacios.

Embed

Por ese sector vino el gol. Palacios le ganó en velocidad a Eder Alvarez Balanta, cedió para Carlos Tevez, que trató de eludir a Marcelo Barovero pero no pudo. Sin embargo el rebote le quedó a Lodeiro y de zurda marcó el gol.
River intentó reaccionar sobre el final. Un cabezazo de Lucas Alario que tapó Agustín Orión fue lo más peligroso. El millonario salió más decidido en el complemento; Carlos Sánchez se abrió más por la derecha y el Piti Martínez por la izquierda. El uruguayo tiro un par de centros peligrosos y uno de ellos conectó Alario, pero otra vez el uno de Boca dejó con las ganas a los 60.000 simpatizantes de River.
Boca no fue el mismo en el segundo tiempo; no logró retener la pelota en la mitad de la cancha y además Tevez no pesó en el juego. Sin embargo, sacó adelante el partido, ganó y volvió a la punta. Un triunfo que muchos verán como revancha.

  • La síntesis
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Éder Álvarez Balanta, Emanuel Mammana y Milton Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Boca: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Fernando Tobio y Fabián Monzón; Lucas Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago y Rodrigo Bentancur; Sebastián Palacios y Carlos Tevez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Gol: PT: 18min. Lodeiro (B).
Cambios: ST: 3' Nicolás Lodeiro por Gago (B) y 35min. Luis González por Ponzio (R). ST: 22' Sebastián Driussi por Martínez (R) y Andrés Chávez por Palacios (B); 45min. José Fuenzalida por Meli (B).
Amonestados: Ponzio, González y Sánchez (R). Erbes, Meli, Tobio y Tevez (B).

Estadio: River Plate - Árbitro: Darío Herrera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia