Con una formación alternativa, Boca, el líder del campeonato de Primera División, se recompuso esta noche de una desventaja inicial y terminó 1-1 el clásico ante Independiente que se desarrolló en el Estadio Libertadores de América, por la duodécima fecha.
Temprano, a los 8 minutos del primer tiempo, los dirigidos por Jorge Almirón tomaron distancia en el marcador por una conquista de Lucas Albertengo, quien fue asistido por Matías Pisano, pero la igualdad la consiguió Guillermo Burdisso, de cabeza, a los 36 de esa etapa.
Cerca del epílogo el Rojo se quedó sin su capitán Federico Mancuello, por doble amonestación, con el agravante de que se perderá la semana próxima el clásico de Avellaneda ante el Racing Club.
Boca reservó a la mayoría de los titulares porque el jueves recibirá a River Plate en juego decisivo para determinar cuál de los dos se clasificará para los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

  • Mirá el gol de Lucas Albertengo para el 1 a 0 de Independiente
Embed

  • Mirá el gol de Guillermo Burdisso para el 1 a 1 de Boca
Embed


Independiente (1):
Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Mauricio Victorino, Emanuel Aguilera, Nicolás Tagliafico; Francisco Pizzini, Jesús Méndez, Federico Mancuello, Matías Pisano; Martín Benítez y Lucas Albertengo. Director técnico: Jorge Almirón.

Boca (1): Guillermo Sara; José Fuenzalida, Guillermo Burdisso, Alexis Rolín, Fabián Monzón; Marcelo Meli, Federico Bravo, Gonzalo Castellani; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez. Director técnico: Rodolfo Arruabarrena.

Goles: PT: 8' Lucas Albertengo (I), 36' Guillermo Burdisso (B)

Jornada: 12ª Fecha
Estadio: Libertadores de América
Árbitro: Silvio Trucco.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia