El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, ensayó hoy con la formación que recibirá el domingo a Olimpo de Bahía Blanca en el inicio del torneo de Primera División, que difiere de la que empleará tres días después en la Copa Libertadores, mientras que el delantero Daniel Osvaldo se sumó y fue presentado al plantel.
Los once elegidos por el 'Vasco' fueron Agustín Orión; José Fuenzalida, Daniel 'Cata' Díaz, Marco Torsiglieri y Luciano Monzón; Pablo Pérez, Andrés Cubas y Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Federico Carrizo.
Ese equipo enfrentó en la cancha principal del predio Pedro Pompilio, aledaño a 'La Bombonera', a otro juvenil, reforzado por el uruguayo Nicolás Lodeiro y el cordobés de Jesús María Federico Bravo, y con caras conocidas como las del defensor Juan Cruz Komar y el mediocampista Tomás Pochettino.
El ensayo fue a puertas cerradas para los medios de prensa y el DT utilizó la formación que se preveía.
Es que Boca recibirá el domingo a las 18.15 a Olimpo y tres días después debutará en el Grupo 5 de la Libertadores, ante un rival que surgirá esta noche entre Nacional de Montevideo y Palestino, en ambos casos como visitante.
El entrenador repetirá algunos jugadores del equipo que enfrentará a Olimpo para el debut 'copero', como Orión, Torsiglieri y Gago, mientras que 'Cata' Díaz y Calleri deberán cumplir tres fechas de suspensión en la Copa Libertadores y por ahora solo jugarán el torneo local.
En consecuencia, la formación para debutar en la Copa sería con Orión; Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Torsiglieri y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Gago y Lodeiro; Emmanuel Gigliotti y Andrés Chávez.
Ese equipo practicó hoy con algunas variantes, como las de Guillermo Sara en el arco (aunque atajará Orión tanto el domingo como el miércoles), Franco Cristaldo en el lugar de Lodeiro y Sebastián Palacios adelante, sin Gago que había participado de la práctica anterior.
Los únicos lesionados del plantel que estuvieron aparte fueron el uruguayo Alexis Rolín y el platense Lisandro Magallán, ya que el cordobés Cristian Pavón está inmovilizado en su pie izquierdo y no estuvo en el club.
Boca volverá a practicar mañana desde las 9 y luego el 'Vasco' Arruabarrena dará su habitual conferencia de prensa previa a los partidos, a partir de las 12.
En cuanto al delantero Daniel Osvaldo, incorporado en las últimas horas, la intención del 'Vasco' es que debute el 26 de febrero en el partido que Boca jugará por el Grupo 5 como local frente a Montevideo Wanderers, ya que lleva unos 20 días sin entrenar.
El ex delantero del Inter vivió su primer día como profesional en La Boca, ya que sus anteriores visitas habían sido "como hincha y a la popular", según adelantó ayer cuando aterrizó en el país proveniente de Europa.
Osvaldo llegó al club a las 7.40 a bordo de una camioneta Dodge negra, ingresó por la calle Espora y fue presentado a sus nuevos compañeros del plantel 'xeneize'.
El delantero, de importante trayectoria en el fútbol europeo, no participó de la sesión debido a que espera una autorización para hacerlo de Inter, club del que no se desvinculó en buenos términos, ya que se peleó con su compatriota Mauro Icardi y luego con el entrenador Roberto Mancini.
Esa autorización es protocolar, pero en su primer día se evitó que lo filmen o le tomen fotografías con la ropa deportiva de Boca, algo que se destrabará en las próximas horas.
El jugador surgido de Huracán estuvo un rato en el gimnasio y luego se acercó a presenciar la práctica que llevaban adelante sus nuevos compañeros, pero cuando se percató de que estaba siendo filmado se marchó del lugar.
La presencia de Osvaldo no pasó desapercibida en las adyacencias de la 'Bombonera' y hubo más móviles periodí­sticos que lo habitual, sobre todo si se tiene en cuenta que era una práctica a puertas cerradas.
En su primer día como jugador de Boca, Osvaldo demostró ser hábil para eludir a la prensa ya que esquivó a la guardia periodística que lo esperaba a la salida y abandonó el lugar en un vehículo distinto al que había arribado, una maniobra que le resultó en esta ocasión.
Según trascendió, la presentación oficial de Osvaldo será el martes o el jueves próximo, debido a que no está en el paí­s el presidente boquense, Daniel Angelici, actualmente de vacaciones en Estados Unidos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia