Ni Papá Noel, ni los Reyes Magos, como dijo el Vasco, ni tampoco una solución a la desventaja económica del país, como mencionó Angelici, parecen salvar a Boca Juniors de la pesadilla de no poder incorporar jugadores en la temporada de verano.
Lo cierto es que el panorama sigue siendo poco alentador, ya que en octavo día de entrenamiento en la pretemporada que lleva a cabo en Tandil, se acentuaron llos problemas.
El mediocampista Pablo Pérez continuó con reposo por presentar un cuadro febril y Nicolás Colazo y Emanuel Insúa (que se va al Udinese), se entrenaron de manera diferenciada por molestias musculares.
Y los tiempo se acortan, ya que los jugadores volverán a practicar esta tarde pensando en los compromisos del miércoles ante Ferrocarril Sud, en Tandil, y del sábado contra Racing Club, en Mar del Plata.
De todos modos, se espera que para el choque contra los tandilenses, el técnico Rodolfo Arruabarrena pare al equipo que se perfilará para jugar contra Vélez Sarsfield, el 28 de enero, en Mar del Plata, el desempate para llegar a la fase de grupos de la Libertadores 2015.

El tercer eslabón
En las próximas horas, el cuerpo técnico del Vasco espera noticias por una tercera adquisición. Trabado el arribo del defensor uruguayo Alexis Rolín, la dirigencia apuntará a Gino Peruzzi, del Catania, Fernando Tobio, del Palmeiras o Matías Aguirregaray.
Pero mientras sigue la espera, el propio presidente del club, Daniel Angelici, en una entrevista a un canal de televisión, marcó la cruda realidad.
"Se nos hace difícil incorporar jugadores, del exterior se nos complica porque necesitamos autorización del Banco Central. La prioridad pasa por un central y un lateral", admitió.
"Vivimos en un país con una desventaja económica muy grande porque no se pueden comprar dólares y cuando un jugador está en Europa se hace muy difícil poder traerlo porque tiene que resignar mucho dinero", resaltó.
Y resaltó que "seguimos trabajando y entre lunes, martes y miércoles esperamos poder darle al técnico algún refuerzo", confirmando que continuarán dialogando con el Corinthians de Brasil por el volante uruguayo Nicolás Lodeiro.
También habó del delantero del Inter Daniel Osvaldo, que no es tenido en cuenta por el técnico Roberto Mancini, tras la pelea con Mauro Icardi durante el partido del último martes con la Juventus, en pleno campo de juego.
"Hablé personalmente con él y me manifestó que es hincha de Boca, pero sé lo que gana afuera y tengo que entender que vivimos en un país con una desventaja", insistió.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia