Boca Juniors, aturdido por la descalificación de la Copa Libertadores, sumada a la pérdida del invicto en el torneo de Primera División, debutará hoy en la edición 2015 de la Copa Argentina frente a Huracán Las Heras de Mendoza, en un partido válido por los 32avos. de final que se jugará en San Juan.
El encuentro se jugará a partir de las 20 en el estadio del Bicentenario de San Juan, será arbitrado por Sergio Pezzotta y lo transmitirá la Televisión Pública.
Boca, aún líder del torneo local a pesar de la dura derrota que sufrió el domingo frente a Aldosivi (3-0) en La Bombonera, hará su debut en la actual edición de la Copa Argentina, un torneo que ganó en 2012 cuando superó en la final a Racing Club (2-1).
Su rival, Huracán Las Heras, ya superó dos fases en las que venció a Atlético Palmira, también de Mendoza, por 2-0, y a Juventud Unida de San Luis, en definición con remates desde el punto del penal.
El ganador del cruce entre Xeneizes y el Globo mendocino jugará en 16vos. de final ante Banfield, ya clasificado a esa instancia.
Boca, luego de la eliminación de la Libertadores (fue descalificado en los octavos de final ante River Plate, su clásico rival), pareció desestabilizarse, ya que todo lo bueno que venía haciendo lo dejó de lado el domingo último, ante los marplatenses de Aldosivi.
Arruabarrena mantendrá en el ataque a Daniel Osvaldo pese a su actuación en falso del domingo último cuando falló no menos de tres situaciones de gol y también marró un penal, y le devolverá la titularidad a Meli, cuya salida del equipo fue muy cuestionada por los hinchas.
Su rival, el modesto Huracán Las Heras, que se apresta para debutar en el torneo Argentino Federal B, es consciente de que está ante una oportunidad histórica para salir del ostracismo y darse a conocer al país 'futbolero'.
"Uno siempre sueña con ser parte de partidos así, pero jamás me hubiera imaginado dirigir en oficial contra Boca. Es algo muy grande y es lindo vivirlo, así que trataremos de representar a Huracán Las Heras como se merece", comentó el entrenador del equipo cuyano, Marcelo Vázquez, quien se reveló hincha 'xeneize'.

  • Los equipos:
Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Nicolás Lodeiro o Rodrigo Bentancur y Fernando Gago; Sebastián Palacios, Daniel Osvaldo y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Huracán Las Heras:
Emir Basabe; Diego Pereyra, Axel Mayer, Adolfo Tallura y Jorge Olmedo; Fernando Cámara, Mauricio Arce, Fernando Pistone y Matías Navarro; Adrián Benito y Hernán Palacios. DT: Marcelo Vázquez.

Árbitro: Sergio Pezzotta.
Estadio: Bicentenario, de San Juan.
Hora de inicio: 20. TV Pública.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia