Boca intentará este sábado defender la punta con cinco cambios en su equipo titular, además de la vuelta de su arquero Agustín Orion, cuando visite al peligroso Gimnasia de La Plata, que apuesta a dar el golpe y seguir prendido en la lucha por el título del torneo de Primera División.
Por la vigésimo segunda fecha, el encuentro comenzará a partir de las 18:15 en el estadio "Juan Carlos Zerillo" del Bosque platense, con arbitraje de Diego Ceballos y televisación de la TV Pública.
El "Xeneize", líder del campeonato junto a San Lorenzo con 46 puntos, necesita la victoria para asegurar la cima una fecha más y pasar toda la presión al "Ciclón", al que enfrentará en la próxima fecha. Por eso, el Vasco estuvo pendiente en la semana de lo que sucedía con Carlos Tevez, quien arrastraba una lumbalgia y puso en suspenso su presencia, algo no menor tomando en cuenta que es la máxima figura y que la próxima fecha no estará para el juego ante San Lorenzo, debido a que Gerardo Martino lo convocó para la gira de la Selección argentina por Estados Unidos.
MENDOZA.jpg
El salteño Javier Mendoza enfrentará al xeneize esta tarde.

Sin embargo, el "Apache" se recuperó y jugará. Además de esto, en relación a los que vencieron a Godoy Cruz, habrá cinco modificaciones, que motivará a Boca jugar con el equipo casi ideal, salvo la ausencia de Cristian Erbes, quien tiene una tendinitis en la rodilla izquierda y será reemplazado por Adrián Cubas. Las otras variantes serán Agustín Orion (cumplió las dos fechas de suspensión) por Guillermo Sara; Fernando Tobio por Alexis Rolín, Pablo Pérez (ya pagó la sanción que debía por llegar a las cinco amarillas) por César Meli y Nicolás Lodeiro (tras este partido, viajará para sumarse a la Selección de Uruguay) por Sebastián Palacios.
En tanto, en el lobo platense se anuncia la presencia como titular del tartagalense Javier Mendoza, quien seguramente luchará en la mitad de la cancha contra Cubas, Gago y Lodeiro.

  • Los equipos
Gimnasia de La Plata: Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Oli­ver Benítez; Ignacio Fernández, Roberto Brum, Javier Mendoza y Jorge Rojas; Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza. DT: Pedro Troglio.
Boca: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Andrés Cubas, Fernando Gago y Nicolás Lodeiro; Jonathan Calleri y Carlos Tevez. DT: Rodolfo Martín Arrubarrena.

Estadio: Juan Carlos Zerillo. Árbitro: Diego Ceballos. Hora: 18:15. TV: TV Pública.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia