Boca, con la intención de hacer valer su historia copera y de continuar en competencia, disputará el partido más importante del año. El equipo de Rodolfo Arruabarrena enfrentará hoy a Cerro Porteño de Paraguay, al que venció en la ida por 1 a 0, por la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El encuentro se jugará desde las 19 en el estadio Defensores del Chaco, con entradas agotadas, bajo el arbitraje del uruguayo Martín Vázquez y será televisado por Fox Sports.
El conjunto xeneize inició el año con cuatro objetivos por delante: los dos torneos locales, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.
En el partido de ida, disputado el jueves pasado, el equipo de Arruabarrena cumplió y ganó agónicamente con un gol de Emmanuel Gigliotti a siete minutos del final.
Para afrontar este compromiso, el Vasco optó por un sistema táctico 4-4-2 distinto al 4-3-3 que utilizó en el primer choque con la intención de cuidar el resultado que le permita dar un paso más en este certamen.
Con respecto a ese partido, el entrenador solo realizará una variante con el regreso de Cristian Erbes, quien se desgarró en la ida ante Capiatá y jugó como titular el domingo en el Nuevo Gasómetro, en lugar del juvenil Andrés Cubas, de buen rendimiento cuando le tocó estar. El resto del equipo será el mismo, pero tanto el chileno José Pedro Fuenzalida, por derecha, como Andrés Chávez, por izquierda, tendrán más obligaciones defensivas.
Del otro lado, Cerro Porteño, histórico equipo paraguayo, intentará revertir el resultado y dar el golpe tal como sucedió cuando eliminó a Lanús, el defensor del título, en instancia de octavos de final.
El equipo que conduce el argentino Leonardo Astrada, ex-River Plate, confía en el talento del mediocampista Oscar Romero, quien ya se recuperó de la molestia que lo tuvo a maltraer en la previa del primer partido.
Además, Astrada se decidió por el argentino Mauricio Sperduti en lugar de Miguel Panigua para ser más ofensivo en el sector derecho del ataque.

LOS EQUIPOS

CERRO PORTEÑO: Diego Barreto; Carlos Bonet, Víctor Mareco, Bruno Valdez y César Benítez; Mauricio Sperduti, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos y Oscar Romero; José Ortigoza y Daniel Guiza. DT: Leonardo Astrada.

BOCA: Agustín Orión; Leandro Marín, Claudio Pérez, Juan Forlín y Nicolás Colazo; José Fuenzalida, Marcelo Meli, Cristian Erbes y Fernando Gago; Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Estadio: Defensores del Chaco
Arbitro: Martín Vázquez (Uruguay)
Hora de inicio: 19.
Televisa: Fox Sports.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia