Boca Juniors, inmerso en sus dudas de verano, comenzará hoy, desde las 21, a dar rienda suelta a su ilusión para defender el título obtenido en el 2015, cuando visite a Temperley por la fecha inaugural del torneo de Primera.
El partido, por la zona B, se disputará en el estadio Alfredo Beranger, con el arbitraje de Fernando Echenique y la transmisión de Telefe.
Boca es el actual campeón del fútbol argentino, tras haber obtenido el torneo de Primera División 2015 y la Copa Argentina, pero pasó un verano con demasiados sobresaltos, que obligaron a la dirigencia a reforzar el plantel con la llegada de Juan Manuel Insaurralde en la defensa.
En los partidos preparatorios, el xeneize solo le ganó al Emelec de Ecuador (3-0) en San Juan, pero luego cayó frente a Racing y Estudiantes, además de perder los dos superclásicos con River (ambos por 1 a 0) y la imagen no fue la que los hinchas esperaban.
El modelo 2016 del entrenador boquense Rodolfo Arruabarrena tendrá más osadía en la faz ofensiva y tomará algunos riesgos en defensa, según lo anunciado por el propio protagonista.
Lo cierto es que el Vasco puso su propio desafío: "Boca tiene la obligación de defender el título del torneo de Primera". Y descartó la candidatura en la Copa Libertadores de América.
Para este debut no podrá contar con el delantero Daniel Osvaldo, quien arrastra una molestia y fiebre, pero sí tendrá a Carlos Tevez como uno de los atacantes, haciendo dupla con Andrés Chávez.
Una de las bajas más sensibles que tiene el plantel es la ida del delantero Jonathan Calleri, pero entre las buenas noticias figura la del regreso de Fernando Gago, quien se lesionó gravemente hace cinco meses.
Para este partido Arraubarrena pondrá a lo mejor que tiene, y no guardará nada pensando en que el miércoles debe afrontarla Supercopa Argentina ante San Lorenzo, en Córdoba.

Chaco, habilitado

Juan Manuel Insaurralde fue habilitado para redebutar con la camiseta de Boca. Este viernes llegó el transfer que le permite jugar vs. Temperley, aunque irá al banco: con Peruzzi recuperado y en condiciones de ser titular, el técnico mantendrá la línea de cuatro en el fondo, descartando la opción de hacerlo con tres -Tobio, Cata y el Chaco-, posibilidad que manejaba en caso de que Gino no llegara bien al sábado.

El "celeste" renovado

Enfrente estará Temperley, que tendrá muchos cambios, principalmente con el del entrenador, ya que tras la ida de Ricardo Rezza, quien tomó el mando del "gasolero" fue Iván Delfino, luego de haber hecho ascender a Patronato de Paraná a Primera División.
El conjunto del sur bonaerense ha sufrido algunas bajas, pero sumó hombres de experiencia para esta temporada como Martín Pérez Guedes (ex Quilmes), Ariel Cólzera (ex Crucero del Norte) y Rubén Ramírez (ex Quilmes).
Lo más interesante del "celes te" es que casi no modificó su estructura defensiva, en donde Gastón Aguirre sigue siendo el referente.

Calleri extraña
Jonathan Calleri, delantero que pasó de Boca a San Pablo de Brasil, afirmó ayer que extraña "todo" del club de la Ribera pero que está "muy contento" con su presente en el equipo paulista, en el que debutó convirtiendo un gol en la Copa Libertadores.
"Me sentí muy cómodo, me estoy adaptando. Estuve bien en el primer partido y estoy muy contento por el gol en el debut. De Boca se extraña todo pero acá estoy contenido", manifestó el argentino de 22 años.
"Me debo al San Pablo y llegué para aportar lo que puedo. Me recibieron muy bien. Sacamos un buen empate en Perú contra un equipo difícil", concluyó.

.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia